Menu

La mediación, por Antonio Garrigues Walker

22 de Julio de 2020


Es una idea que debería incluso debatirse en los medios de comunicación para convencer a la ciudadanía que el recurso a la mediación debería ser la primera opción ante un conflicto de intereses.



La mediación es una ciencia, una cultura, una actitud y muchas otras cosas, y sobre todo un medio de resolver diferencias de cualquier género. FIDE ha decidido crear un centro de mediación y merece la pena celebrarlo porque este es uno de los países del mundo en los que menos se utiliza este sistema, a pesar de ser más rápido, más económico y más humano.

FIDE además de crear este centro, debe hacer una labor divulgadora de la mediación porque el desarrollo de este sistema de buscar acuerdos serviría además para descargar la carga excesiva de asuntos que soporta la justicia española, que no cuenta además con los medios humanos y materiales necesarios.

Es una idea que debería incluso debatirse en los medios de comunicación para convencer a la ciudadanía que el recurso a la mediación debería ser la primera opción ante un conflicto de intereses. Incluso sociológicamente ello ayudaría a moderar los excesos de agresividad y violencia realmente injustificados e injustificables que aún soportamos como algo natural y propio de nuestra condición latina.

Un desarrollo intenso de la cultura de la mediación podría pura y simplemente cambiar España. Intentémoslo con ganas.




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss