La propiedad intelectual, ¿piedra angular de la sociedad cognitiva? Con Manuel Desantes

Manuel Desantes Real, Miembro del Consejo Académico de Fide, impartirá la conferencia inaugural del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Monteávila de Caracas. El tema es: “La propiedad intelectual, ¿piedra angular de la sociedad cognitiva?”

Manuel Desantes Real, Miembro del Consejo Académico de Fide, ha sido invitado por la Universidad Monteávila de Caracas para impartir la conferencia inaugural de su Centro de Estudios de Postgrado. El tema es: “La propiedad intelectual, ¿piedra angular de la sociedad cognitiva?”. Por si pudiera interesarte, aquí tienes donde registrarte.

La conferencia tendrá lugar el jueves día 15 de octubre de 2020 a las 16 horas en Venezuela, que son las 22.00 horas en España. Se realizará en formato virtual, mediante la plataforma Google Meet.

Manuel Desantes fue invitado por el CEP por su trayectoria como investigador y estudioso de esta materia. Durante su desempeño como profesor fundó el Magister Lvcentinvs (Master en Propiedad Intelectual e Industrial) en la Universidad de Alicante, del cual fue director hasta 1998.

En la Lección Inaugural, además de analizar el tema de manera global, volcará su mirada hacia lo que califica como “el territorio con mayor capacidad creativa del mundo: Latinoamérica”.

Para Manuel, la propiedad intelectual está para servir a una determinada sociedad, “la nacida de la primera y -sobre todo- la segunda revolución industrial, donde el elemento nuclear gira en torno al incremento de la producción”, precisa en un fragmento de su ponencia.

Inscripción Gratuita:

Registro: Haz click aquí