La reforma de la Ley de Sociedades de Capital, primer debate del año en FIDE

Inaugura un ciclo sobre las novedades de la reforma con una reflexión sobre su impacto en la celebración de juntas generales

El 12 de enero se reanudan en FIDE los debates relacionados con el mundo del derecho y la empresa con el inicio de un ciclo sobre la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. La primera sesión estará dedicada a lo que suponen los cambios normativos para la preparación y celebración de las juntas generales.

El martes 12 de Enero de 2016 se desarrollará en FIDE una sesión dedicada al tema Preparación y celebración de la junta general de las sociedades de capital tras la reforma de LSC. Se trata de la primera sesión de un ciclo dedicado a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

Intervendrán como ponentes Jesús Quijano, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid y Consejero Académico de Allen & Overy; y Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de Enagás SA. La moderadora será Paloma Pérez de León, Socia de Dikei Abogados.

La reforma de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) ha introducido múltiples novedades en todo el proceso de celebración de las juntas generales, empezando por la ampliación de los asuntos que ahora son de su competencia; en mayor o medida afectan a los distintos trámites o momentos que deben sucederse correctamente para que la junta general pueda celebrarse con regularidad, sea la convocatoria y la celebración, sea el ejercicio de los derechos de asistencia, información y voto por parte de los socios, sea la formación de la mayoría y la adopción de los acuerdos.

Esta primera sesión del ciclo está dedicada al examen, doctrinal y práctico, de tales novedades en un momento en que, conforme a las previsiones legales, empieza a planificarse la celebración de las juntas generales ordinarias afectadas por las citadas reformas, teniendo en cuenta que se extienden tanto a las sociedades de capital en general, como a las sociedades cotizadas muy en particular, ya que en ellas opera el reglamento del que deben disponer obligatoriamente.

La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30h con un tentempié informal en los primeros 30 minutos del indicado 12 de enero.