Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Las empresas de servicios de inversión, una industria europea. Por Ignacio Santillán Fraile

Blog de Fide de Mercados Financieros

Os presentamos una de las últimas publicaciones del Blog de Fide de Mercados Financieros. Este blog se inauguró en homenaje a Antonio Moreno Espejo, quien fuera Director de Autorizaciones y Registros, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), co-director del Foro de Mercados Financieros de Fide y Miembro del Consejo Académico de FIDE.

En este blog colectivo se recogen artículos y reflexiones generados por personas que participan de manera regular en el Foro de Mercados Financieros de Fide.

En esta ocasión, es Ignacio Santillán Fraile, co-director del Foro de Mercados Financieros de Fide, quien aporta un post sobre la propuesta de Directiva y una propuesta de Reglamento de la Comisión Europea, para regular de forma específica el régimen prudencial de las investment firms.

El artículo está disponible en el este enlace.

Ignacio Santillán Fraile

Director General de FOGAIN, Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones, S.A. Abogado. Ha sido Managing Associate, Director del Grupo de Mercados Financieros en España de Linklaters, Director de Asesoría Jurídica y Vicesecretario del Consejo del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores, S.A. y Secretario Consejero de Espaclear Sistemas de Compensación de Activos, A.V., S.A. Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Auditor Interno del Grupo Asegurador la Equitativa. Miembro del Consejo Académico de FIDE.