Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Libro de relatos de Fide "El Cronógrafo"

En esa sección hemos publicado cada uno de los relatos recogidos en el libro, en su orden de aparición en el mismo.

El Cronógrafo. Colección de relatos Fide
El segundo volumen de la Colección de Relatos Fide nos permite encontrarnos nuevamente con el placer que constituye  la lectura de pensamientos, reflexiones e intereses diversos.

Relatos de ficción, de historia, alguna obra de teatro o la poesía que cierra este volumen nos transporta lejos de la cotidianeidad del trabajo que desempeñan a diario  la gran mayoría de los autores que participan en él.

Una vez más hemos hecho un llamamiento a los miembros de Fide para participar en una obra colectiva. Se trataba de publicar una obra en la que pudiéramos participar todos nosotros, con un diferente grado de implicación. Unos, escribiendo los relatos, otros, los más,  leyéndolos con entusiasmo y finalmente algunos, compartiendo el placer de saber que pertenecen a una institución que a lo largo de los años aporta al mundo literario una obra interesante.

Esta Colección de Relatos Fide proporciona  a sus autores la posibilidad de publicar por primera, por segunda   o por enésima vez pero acompañado de grandes nombres en el mundo del derecho y porque no ya, de la literatura.

A todos los miembros de Fide nos confirma que hemos creado un entorno distinto en el que los intereses que nos reúnen exceden del análisis jurídico o económico, que junto a éste, nuestra preocupación por construir una sociedad mejor, no radica solo en lo que podríamos llamar lo profesional, sino también en  lo humano y a través de una manifestación de este en lo artístico.

Estamos por ello  profundamente agradecidos a cuantos se implican cada año en la publicación de esta colección de relatos, escritores, editor, profesionales de Fide y por supuesto lectores.

Una vez más os invito a disfrutar de la lectura y a participar activamente en el estimulante grupo de seres humanos que es Fide.

A continuación encontrarás los relatos:

Prólogo por Gonzalo Jiménez-Blanco
Einstein en Zaragoza, de Mario Garcés; Micro relatos, de Domingo Carbajo; Azaña y la ballena alegre, de Luis María Cazorla Prieto; La próxima cosecha, de Mario Alonso Ayala, Requiem por todos los hombres, de Antonio Garrigues; Port Bou, final del trayecto, de Alvaro Lobato; Los hijos de Don Octavio Nieto, de Dionisio Martínez; El abogado, de Borja Martinez-Echevarria; El cisne y el cormorán, de José Manuel Otero Lastres; Los vecinos, de Antonio Guerra; Luna llena en Beyoglu, de Javier Moruelo; Las almas que lleva el diablo, de Alfredo Urdaci; No es loro todo lo que reduce, de José Ramón Couso; El reloj que adelantaba, de Emilio Gude; Noche de septiembre en Caracas, de Anonio Jesús Sánchez; En clave de sol, de Gonzalo Iturmendi; La noche de las madres, de Javier Zapata; Impulso animal, de Julio Acinas, Infidelidad, de Maribel Gilsanz; El pueblo, de Rafael Muñoz de la Espada; Desde la apartada dimensión de la existencia, de Antonio Pedraz, Ensayo del juicio final, de Carmen Sánchez; El argumento de la realidad, de Yaiza Martínez.
Ilustraciones por Javier Montesol

Si deseas hacernos llegar tus comentarios o publicar tu relato en la web de Fide, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través del email: fidefundacion@fidefundacion.es

Toda la información sobre el libro la encuentras aquí.