Libro de relatos de Fide "En la Frontera"

En esa sección hemos ido publicando periódicamente cada uno de los relatos recogidos en el libro, en su orden de aparición en el mismo.

En diciembre de 2014 se presentó en Fide el libro de Relatos "En la Frontera", editado por Almuzara y presentado en Fide por Ana Pastor, Ministra de Fomento.

La obra contiene dieciocho relatos de colaboradores de Fide y recoge una pluralidad de estilos, temas y formatos en el arte de relatar. Unos autores han optado por un breve relato de ficción o ciencia ficción, transportándonos a una reflexión sobre la propia existencia del ser humano, sus sentimientos, anhelos, frustraciones. Otros nos trasladan a una cercanía inquietante por nuestro propio temor a vivir situaciones idénticas o nos provoca repugnancia por la crudeza y desgraciada actualidad de la historia.

Cada relato viene acompañado por una ilustración de Javier Ballester "Montesol".

Más abajo encuentras el relato Gnoseón y el Reino de las tres monedas, de José Manuel Otero Lastres, La Melómana Sentimental, de Dionisio Martínez, Al embajador de Marruecos le gusta la fiesta de los toros, de Luis María Cazorla, Dos, de Mario Garcés, la Duda, de Mario Alonso Ayala, El pasado que empieza, de Antonio Garrigues, Microrrelatos de Domingo Carbajo, No hay salida de Cristina Mesa, Una taza de te en Beirut, de Alvaro Lobato, Mi vida exagerada, de Alfredo Urdaci, Primer día sin amor, de Antonio Castán, El último tuit, de Borja Martínez-Echevarría, El Collar de colmillos de Cecopiteco, de Antonio Guerra, Ensalada tibia, de Juan Pujol, Aquellos días de pantalones de pana y calefacción central, de Javier Mourelo, Últimos días en la India, de Gonzalo Jiménez-Blanco, Relato de mi vida, de Gaspar Ariño y Vidas paralelas, de Julio Pascual.

Si deseas hacernos llegar tus comentarios o publicar tu relato en la web de Fide, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través del email: fidefundacion@fidefundacion.es

Toda la información sobre el libro la encuentras aquí

Descárgate los relatos:

cubierta_en_la_frontera_pdf.pdf Cubierta del libro  (1.75 Mb)
maqueta_josemanuelotero_231014.pdf Jose Manuel Otero  (1.02 Mb)
dionisio_martinez.pdf Dionisio Martinez.pdf  (1.09 Mb)
luis_maria_cazorla.pdf Luis María Cazorla.pdf  (909.25 Kb)
mariogarces.pdf MarioGarces.pdf  (1.02 Mb)

marioalonso.pdf MarioAlonso.pdf  (1.09 Mb)
antonio_garrigues.pdf Antonio Garrigues.pdf  (1.76 Mb)
domingo_carbajo.pdf Domingo Carbajo.pdf  (1.06 Mb)
cristina_mesa.pdf Cristina Mesa.pdf  (1019.65 Kb)