Los #JóvenesFide publican sus conclusiones 2016-2017.

En febrero de 2016 se constituyó el Grupo de Jóvenes de Fide, formado por profesionales en la treintena, con la finalidad de que estos pudieran compartir inquietudes, canalizar intereses comunes y proponer mejoras en la sociedad. Desde entonces, este grupo de análisis y reflexión jurídica, económica y social se viene reuniendo periódicamente para analizar y debatir sobre distintos temas de actualidad, con un especial interés por los cambios disruptivos derivados de la economía digital y de sus nuevos modelos de negocio. Sus sesiones tienen como objetivo último la publicación de unas conclusiones.

Los #JóvenesFide publican sus conclusiones 2016-2017.
El Grupo de Jóvenes de Fide (#JóvenesFide) publica sus conclusiones sobre las sesiones de trabajo celebradas durante el curso 2016-2017, en las que han contado como ponentes con profesionales de la máxima cualificación.

Así, este curso parte de la actividad del Grupo ha estado centrada en explorar nuevos formatos de trabajo o metodologías, como el Design Thinking. También ha habido un espacio importante para abordar el actual debate sobre los retos de la inteligencia artificial y la robótica.

Además, se ha abordado de manera decisiva la importancia de la colaboración intergeneracional, ya que, tal y como se explica en las conclusiones publicadas, la generación a la que pertenecen los #JóvenesFide juega un necesario papel de "bisagra" entre quienes actualmente dirigen las empresas y las instituciones y los nativos digitales que vienen empujando por debajo.

Las conclusiones que ahora se presentan se suman a las publicadas en relación con el curso 2015-2016 y han de leerse como un todo, ya que siguen un claro hilo conductor que esperamos que el lector perciba.

Damos las gracias a los #JóvenesFide por sus iniciativas y opiniones generadas, sin duda de gran utilidad para la sociedad.