Menu

Los expertos en Propiedad Industrial e Intelectual y ciberseguridad se darán cita en Fide el 3 y 4 de marzo.


Fide, con la colaboración de Denae (Asociación Española del Derecho del Entretenimiento), celebra IV edición del Congreso de Propiedad Industrial e Intelectual, que reúne a los especialistas en estas materias.



Fide pone en marcha la cuarta edición de este Congreso después de éxito obtenido en años anteriores y ante el gran número de asuntos que en materia de propiedad industrial e intelectual, competencia desleal y nuevas tecnologías, Internet y redes sociales se están planteando.
   
Así, en esta nueva edición la convergencia o intersección entre la Propiedad Industrial e Intelectual, las nuevas tecnologías (Biotecnología, Big Data, etc) y otras disciplinas como la ciberseguridad y la protección de datos serán el eje del congreso, alrededor del cual se desarrollaran las distintas sesiones. Profesionales de reconocido prestigio aportarán diferentes perspectivas sobre las respectivas cuestiones:

- Propiedad intelectual e industrial y gestión empresarial. Compliance en PI/IT.
- Protección de datos e innovación.
- Jurisdicción digital. Las RRSS como creadoras de un marco particular de resolución de conflictos. ADR on line. Jurisdicción digital intergubernamental.
- Mercado único digital.
- Big data e Internet de las cosas.  Relación con PI y con Dataprot.
- Novedades formativas en las medidas de fomento al cine.
- Criptomonedas.
- Secreto empresarial. Antes de llegar a los tribunales, problemas suscitados. Relación con ciberseguridad. Iniciativas y estrategia de la UE. (Directiva SRI).

El congreso pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales del sector, donde puedan debatir sobre diversos temas, sacar conclusiones e incluso propuestas de mejora del sistema.
   
Esta actividad está dirigida académicamente por Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu y Miembro del Consejo Académico de Fide. Se desarrollará en la sede de Fide durante el 3 y 4 de marzo. Se organiza con sesiones plenarias, donde se plantearán cuestiones de interés general, y sesiones paralelas, en las que los asistentes puedan participar en función de las materias de su especial interés.  




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss