Los retos de la Unión Europea a debate en Fide

Unión Europea

Iniciamos una serie de coloquios para debatir junto a los principales actores de la política europea, sobre los retos que la Unión Europea va a afrontar en el futuro próximo.

“Comenzamos un nuevo curso político europeo. Llegan las elecciones de 2019”. Así empezaba Susana del Río, a principios de septiembre, su artículo sobre los retos que en esta materia tenemos por delante en el curso 2018 2019. Puedes acceder al artículo en este link. Por ello, hemos considerado conveniente organizar una serie de coloquios con los principales actores de la política europea, para compartir con ellos la visión que desde España pueden aportar los diferentes profesionales a la Unión Europea. Consideramos relevante que los eurodiputados, y los demás políticos que desarrollan su labor en el nivel europeo, compartan y transmitan su experiencia y conocimiento de dicho ámbito y que éstos a su vez, tengan ocasión de conocer de primera mano la perspectiva nacional, que aportarán los profesionales que se dan cita en Fide.

Damos por tanto así comienzo, el próximo 15 de octubre, a una serie de coloquios, que de la mano de Susana del Río, Miembro del Comité de expertos de la UE en democracia supranacional europea, ciudadanos y gobernanza, se desarrollarán a lo largo de este curso en Fide y a los que invitaremos a profesionales, que desde los diferentes partidos políticos, ámbitos ideológicos, estamentos etc. nos permitan abordar esta cuestión con el rigor, pluralidad y eficiencia que nos caracteriza.

En la primera sesión, el 15 de octubre, contaremos con Esteban González Pons, Eurodiputado. Portavoz, Delegación Española del PPE. Vicepresidente, Grupo PPE y con la moderación de Susana del Río Villar. Accede en este link a la información de la sesión.

Para asistir, es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago: victoria.dallago@fidefundacion.es