Luis Sanz Acosta

Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Anteriormente fue Magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres. Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ingresó en la Carrera Judicial en 1989. Profesor asociado de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, impartiendo las asignaturas de Prueba del Proceso Civil, Derecho de Sociedades y Derecho Concursal. Autor de las siguientes secciones de la Revista Actualidad Civil- La Ley- Wolters Kluwer: Sección de Comentarios a la Jurisprudencia de las Audiencias Provinciales, Sección Actualidad de lo Mercantil y Sección de Fundamentos de Casación. Autor de diversas obras colectivas y artículos en revistas jurídicas especializadas. Ponente en conferencias en diversas instituciones públicas y privadas. Miembro del Consejo de Redacción de Sección de Procesal Civil de la editorial jurídica SEPIN. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista "PRÁCTICA" de daños de la Ley-Wolters Klower. Miembro del Consejo Académico de FIDE. Es codirector del Foro Procesal Civil de FIDE. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Judge of Section 28 bis of the Provincial Court of Madrid. Professor of Commercial Law of the Francisco de Vitoria University of Madrid. He joined the Judicial Career in 1989. Associate Professor of Commercial Law at the Faculty of Law of the University of Salamanca and Professor at the School of Legal Practice of Salamanca, teaching the subjects of Civil Trial, Company Law and Bankruptcy Law. Author of the following sections of the Magazine Actualidad Civil -La Ley- Wolters Kluwer: Section of Comments to the Jurisprudence of the Provincial Courts, Commercial News Section and Section of Foundations of Cassation. Author of several collective works and articles in specialized legal journals. Speaker at conferences in various public and private institutions. Member of the Editorial Board of the Civil Procedure Section of the SEPIN legal publishing house. Member of the Editorial Board of the Magazine "PRÁCTICA" of damages of the Law-Wolters Klower. Member of the Academic Council of Fide. He is co-director of the Fide Civil Procedure Forum. Law degree from the Universidad Autónoma of Madrid.