Menu

Más fuera es más dentro




Autor: Josu Ugarte
Editorial: verssus libros


El nuevo ensayo de Josu Ugarte expone los desafíos y retos ante los que se encuentran las empresas españolas en un mundo cada vez más volátil e incierto.
En el marco de la cuarta ola de globalización y la revolución tecnológica, con empresas desarrollándose en un escenario volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA), en el que las empresas tienen que actuar, Josu Ugarte ha escrito “Más fuera es más dentro. Apertura e internacionalización: una estrategia para la transformación de nuestro sistema productivo”.
La innovación tecnológica global, la aparición del “Internet de las Cosas” en la industria, la automatización de las operaciones, la utilización de la inteligencia artificial y el desarrollo de las impresoras 3D volverán a acercar la producción al lugar del consumo, tendencia precisamente opuesta a la deslocalización sucedida entre 2001 a 2011.
Para afrontar este desafío, las empresas españolas, mayoritariamente pymes, deben dotarse de capacidades corporativas que les permitan asumir con éxito la gestión internacional, la gestión de ecosistemas, nuevas tendencias financieras, tecnológicas, de gestión de personas y talento, así como de procesos. Con estas nuevas capacidades controladas, podrán ser sostenibles y competitivas en el futuro.
Josu Ugarte proporciona en este libro las claves para impulsar la transformación necesaria que, la Administración Pública, las empresas y las personas deben realizar para superar todos estos retos con éxito.
Más fuera es más dentro es una nueva propuesta que muestra el camino para crecer y competir de forma eficiente en un mercado global, creando riqueza, empleo y reduciendo la desigualdad.

El libro está disponible en Fide
Precio: 19,90 euros ( IVA incluido)















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss