Mateo Silos Ribas

Principal Economist en Ofwat, organismo regulador y autoridad de competencia del sector del agua en Inglaterra y Gales. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de la política de competencia, la regulación económica, la economía aplicada y las políticas públicas. Antes de su incorporación a Ofwat en noviembre de 2017, era Subdirector de Análisis Económico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cargo que desempeñaba desde 2014. Previamente, trabajó como economista en Economic Consulting Associates, empresa establecida en Londres y especializada en la prestación de servicios de consultoría económica en el ámbito de la regulación sectorial. Con anterioridad, entre 2008 y 2013, trabajó como economista en la Subdirección de Estudios de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Entre 2005 y 2008 desarrolló su carrera profesional en el Centro de Estudios Económicos Tomillo, especializado en consultoría económica al sector público, y entre 2002 y 2003 en el Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid, dedicado a la modelización econométrica y a la economía aplicada. Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Economía y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Principal Economist at Ofwat, the economic regulator and competition authority for the water sector in England and Wales. During his career as an economist, he has worked in the areas of competition policy, economic regulation, applied economics and public policies. Before joining Ofwat in November 2017, he was Head of Economic Analysis of the Spanish Competition and Markets Commission since 2014. Prior to that, he worked as an economist at Economic Consulting Associates, a private firm based in London and specialized in providing economic consultancy services in sectorial regulation. Before that, from 2008 to 2013, he worked as an economist at the former Spanish Competition Commission, in the Competition Research Unit. Previously, from 2005 to 2008, he worked at Tomillo Centre for Economic Studies, specialized in public sector economic consultancy, and from 2002 to 2003, at the Lawrence R. Klein Institute for Economic Forecasting (Universidad Autónoma de Madrid), which focuses on applied economics and econometric modelling. He holds a Master’s degree in Economics from Universidad Complutense de Madrid and Bachelor’s degrees in Economics and Philosophy from Universidad Autónoma de Madrid. He is a member of FIDE’s Academic Council.