Menu

Máximo interés en la jornada de debate en San Sebasitán sobre las Conclusiones alcanzadas por el Grupo Fide sobre una nueva ordenación legal consensuada del trabajo y de las relaciones laborales


El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gipuzkoa, celebró el pasado viernes 13 de enero una mañana de debate, destinada a dar difusión y analizar las Conclusiones alcanzadas por el Grupo Fide.



La apertura de la jornada estuvo a cargo de Iñaki Tapia, Presidente del colegio Oficial de Graduados Sociales de Guipuzkoa.  En ella participaron algunos miembros del Grupo Fide: María Emilia Casas Baamonde. Presidenta emérita del Tribunal Constitucional y Catedrática de Derecho del Trabajo; Rosa María Virolés Piñol. Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo; Román Gil Alburquerque. Abogado especializado en Derecho del Trabajo. Sagardoy Abogados y Cristina Jiménez Savurido. Magistrada en excedencia, Presidente de Fide. La moderación estuvo a cargo de Lourdes Perez Rebollar, Jefa de Redacción del Diario Vasco.

Cristina Jiménez , inició su intervención agradeciendo al Colegio Oficial de Guipuzkoa, el interés mostrado por la Conclusiones y Recomendaciones alcanzadas por el Grupo Fide y la organización de la jornada destinada al análisis del documento y de las materias que en él se tratan y agradeciendo también el trabajo que todo el Grupo Fide ha realizado.  María Emilia Casas, en su intervención hizo referencia a las conclusiones generales y los aspectos relativos a la negociación colectiva y a la representación y participación;  Román Gil, abordó los temas vinculados a la contratación y Rosa María Virolés, centró su intervención en el despido. También se analizaron cuestiones vinculadas a la flexibilidad interna.

Durante las tres horas que duró el acto se pusieron sobre la mesa las opciones de este grupo de trabajo y se debatieron algunas de ellas en las que, los profesionales del Derecho del Trabajo, representantes de Administraciones Públicas y Magistrados del Orden Social que asistieron, expusieron su visión de la realidad con las que ellos trabajan diariamente, creándose un vivo debate que sirvió para que los ponentes poner de manifiesto la realidad de las relaciones laborales que se dan en Guipuzkoa y País Vasco.

 
Accede a la repercusión en prensa del acto:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/01/14/economia/el-legislador-no-se-termina-de-creer-que-tiene-que-acabar-con-la-contratacion-temporal-y-la-fomenta

http://www.diariovasco.com/economia/201701/13/rosa-viroles-magistrada-tribunal-20170113002229-v.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/trabajo/201701/14/necesaria-nueva-reforma-laboral-20170113184613.html

Accede al Documento de Conclusiones






 





L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss