Menu

Mercado, competencia y Estado




Mercado, competencia y Estado
Autor: Julio Pascual (Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales.)

PVP: 26€ (IVA incluido) + gastos de envío // Pedidos: Toya Muñoz (tel. 91 435 92 39)
 
Éste es un libro de Economía y Derecho simultáneamente, dirigido sobre todo a empresarios, políticos y profesionales de la defensa de la competencia, escrito en un lenguaje sencillo y comprensible sin necesidad de formación económica o jurídica. Los propósitos del autor al escribir el libro han sido dos. El primero, convencer a los empresarios de la importancia de respetar la competencia, para su propia supervivencia y el buen funcionamiento del mercado. El segundo es hacer comprender a los políticos que, en un Estado de derecho, la mayoría de los representantes parlamentarios no puede hacer lo que le venga en gana, pues hay fronteras en la esfera de actuación de los individuos que no deben ser traspasadas por la política. La primera parte del libro describe las exigencias propias de una economía de mercado. La segunda explica el papel que juega la competencia en una economía de mercado. Las partes tercera y cuarta describen en qué consiste la defensa pública de la competencia y cómo afecta a las empresas y sus asociaciones. Y la quinta parte explica las limitaciones propias del Derecho de la competencia y cómo esas limitaciones obligan a aplicarlo con humildad y prudencia.




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss