Miradas desde la sociedad civil para el futuro de Europa

Publicamos el primer documento del Grupo de Trabajo: Convención sobre el Futuro de Europa. Este documento titulado "Miradas desde la sociedad civil para el futuro de Europa", expone reflexiones centradas en mejorar y fortalecer la Unión Europea.

Nos complace comunicar la publicación del documento de reflexión Miradas desde la sociedad civil para el futuro de Europa.

Documento, dirigido por Susana del Río Villar, Directora del Grupo de trabajo: “Convención sobre el futuro de Europa”, Miembro del Consejo Académico de Fide, que reúne las aportaciones de 20 profesionales de diferentes ámbitos, juristas, politólogos, académicos, profesores, consultores, economistas, periodistas, todos ellos, miembros del Grupo de Trabajo, con el objetivo de aportar ideas, vectores para el debate en el seno de la Unión Europea.

En palabras de la directora del grupo: “Trabajar en la defensa de la Unión Europea, en dar visibilidad a su significado, logros, retos y desafíos, consiste también en observar el pasado de la Historia de Europa para continuar construyendo. La Unión Europea es una meta de presente y de futuro. Este momento único de la Historia, requiere y modela una manera de impulsar la acción democrática de la UE desde diferentes miradas, desde el conocimiento de distintos profesionales.”

En este documento han participado los siguientes autores:
  • ANA ALONSO MONTES
  • BEATRIZ BECERRA BASTERRECHEA
  • LUIS BOUZA GARCÍA
  • JUAN CARLOS CALVO CORBELLA
  • RUBÉN CANO PÉREZ
  • AMANDA COHEN BENCHETRIT
  • SUSANA DEL RÍO VILLAR
  • JULIO FAURA ENRÍQUEZ
  • FRANCISCO GONZÁLEZ DE LENA
  • JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ JATO
  • GLORIA HERNÁNDEZ ALER
  • JUAN LUIS MANFREDI SÁNCHEZ
  • ALBERTO MONREAL LASHERAS
  • VICENTE J. MONTES GAN
  • JORGE PADILLA BLANCO
  • JOSEP PIQUE CAMPS
  • ALBERTO D. PRIETO DÁVILA
  • TERESA RODRÍGUEZ DE LAS HERAS BALLELL
  • RAFAEL RUBIO NÚÑEZ
  • FRANCISCO URÍA FERNÁNDEZ

Estamos convencidos de que las reflexiones recogidas en este documento ofrecen un buen punto de partida para que, desde la sociedad civil, mejoremos y reforcemos Europa.

En la misma Sección

Jueves, 22 de Octubre 2020 - 11:05 Sí, España sigue siendo diferente