Necrológica: Antonio Fernández Rodríguez

Cuando fallece un compañero, un amigo, un familiar, es inevitable recordarle en función del conocimiento, del contacto, de lo vivido con esa persona. No deja de ser una visión limitada, sobre todo, cuando quien se marcha es alguien brillante, con inquietudes, experiencia, amplio bagaje profesional y vital. En estas circunstancias, tristes, dolorosas, que lo impregnan todo, es difícil escribir, hablar o reflexionar olvidando la experiencia de lo compartido con Antonio. Creo que es obligado, quizá más ahora, recordarle como gran ser humano, aunque desde mi limitada visión.

Con Antonio he compartido, como abogado, asuntos complejos, reestructuraciones complicadas, concursos enrevesados, difíciles técnicamente, teniéndole, a veces, enfrente y, otras, estando a su lado como cliente.

Su talante negociador, el abanico ideas que brindaba, de soluciones que proponía, hacía sencillo lo complejo. En momentos tensos y complejos, su temple y su enfoque propiciaban el acuerdo, su seniority marcaba la mesa de negociación, su capacidad para aguantar la presión y para influir, manteniendo la moderación y la paciencia, contribuían en alcanzar el acuerdo.

Su generosidad como jurista, la hemos disfrutado quienes le hemos leído y compartido asuntos. Deja una frutífera escuela en Garrigues y, sin duda, un recuerdo emocionado en FIDE y en la Abogacía. Se ha ido demasiado pronto, demasiado joven, con mucho que aportar. Le echamos ya en falta.
Descanse en paz.

José Ramón Couso