Menu

Nuevo Blog de Fide: Dinero Seguro, por Miguel A. Fernández Ordóñez


El objetivo de este Blog es proporcionar información sobre reformas monetarias y financieras.



Fide presenta un nuevo Blog, Dinero Seguro , dirigido por Miguel A. Fernández Ordóñez, ex ​Gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (ECB). El blog está abierto a la participación de todos los lectores interesados.

La Gran Crisis ha acarreado un aumento extraordinario de la regulación bancaria pero no ha modificado el sistema de creación de dinero. Algunos estudiosos, muy minoritarios, han propuesto pasar del sistema actual de creación de dinero frágil por parte de los bancos comerciales a un sistema de dinero seguro emitido por los bancos centrales, lo que, además, permitiría la liberalización de la actividad bancaria. El objetivo de este Blog es proporcionar información sobre estas reformas monetarias y financieras.

La primera publicación, "Para Empezar con el Dinero Seguro, ya está disponible para su lectura.

Adicionalmente, Hemos creado una sección en la que se recogerán todas los artículos y textos a los que se hagan referencia en el blog. se puede encontrar en nuestra Biblioteca, en el apartado: "Dinero Seguro, artículos y publicaciones de interés."

Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Licenciado en Derecho y Economista del Estado. Ha sido Secretario de Estado de Economía, de Comercio y de Hacienda y Presupuestos, Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Comisión Eléctrica (CSEN). Entre 2006 y 2012, período en el que se produjo la mayor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión, fue Gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (ECB). Desde entonces imparte Seminarios sobre Política Monetaria y Regulación Financiera en la IEUniversity. 
















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss




Headline video
A few words by Susanne Schuler (CEDR) on Commercial Mediation
Redactado por Alvaro Arribas el 19/12/2017 a las 12:49