Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Participa en un nuevo libro de relatos de Fide

Este supone el tercer libro de nuestra colección de Relatos. Se presentará en Diciembre de 2018.

Fide pone en marcha el proyecto de creación de un nuevo libro de relatos en el que participarán miembros de Fide, y que editará Almuzara.

Las experiencias de nuestros anteriores libros de relatos; En La Frontera (2014) y El Cronógrafo (2016), resultaron ser un éxito, y de gran satisfacción, tanto para los autores como para la Comunidad de Fide.

Siguiendo la línea editorial marcada por los dos primeros volúmenes el libro contará con una serie de relatos escritos por personas vinculadas a Fide. El volumen recogerá los mejores relatos, seleccionados entre los que se presenten por un jurado, definido en las bases del concurso.

¿Quién se puede presentar como autor?

Todos los miembros de nuestro Consejo Académico, Consejo Asesor Empresarial y Entidades Colaboradoras, y demás profesionales que estén vínculados a Fide.

En el caso del Consejo Asesor Empresarial y Entidades Colaboradoras, de haber alguna persona dentro de la organización interesada en participar, se ruega se nos comunique cuanto antes. Una vez tengamos su nombre, nos pondremos en contacto con él/ella para ponernos a su disposición y resolver las cuestiones que le surjan.

Mas abajo están las bases para participar en este libro. Los relatos deberán contener unas 2000 palabras aproximadamente y el plazo de entrega es 15 de junio de 2018. El consejo editorial valorará todos los relatos y de acuerdo con las bases indicadas seleccionará cuales se publicarán en el tercer volumen de relatos Fide. El libro, editado con características similares a los dos anteriores  se presentará en diciembre.

Bases para participar en el tercer libro de relatos Fide

Candidatos: Podrá participar cualquier miembro del Consejo Académico de Fide o profesionales de las entidades del Consejo Asesor Empresarial de Fide, así como profesionales que están vinculados a Fide.

Categoría: Relato. Tema libre.

Originalidad: Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos. Se entenderá por originales aquellos que no hayan sido previamente difundidos o publicados por medio alguno de expresión o comunicación.

Extensión: Máximo 2000 palabras.

Entrega de relatos: Para garantizar una adecuada selección por el jurado de los relatos enviados, y que se presentan para ser publicados, todos ellos deben enviarse según las normas que aquí reflejamos y que tratan de garantizar el anonimato de los relatos durante la fase de presentación y selección por el jurado.

Se enviarán por email a Carmen Hermida:
  • Asunto: Relato para III libro de Relatos de Fide.
  • En el cuerpo del email: Nombre completo del autor y pseudónimo
  • Adjunto: El relato en Word indicando junto al título del mismo sólo el pseudónimo
Una vez tratados los archivos de Word para evitar la identificación del autor de cada uno de ellos serán enviados a los miembros del jurado, que no conocerán en ningún momento la identidad del autor. Una vez realizada la votación y la selección de los relatos que conformarán el volumen, serán publicados los nombres de los seleccionados y dados a conocer al jurado y a cada uno de ellos. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Plazo: Se enviarán por mail antes de las 23.59h del 15 de junio de 2018 a Carmen Hermida carmen.hermida@fidefundacion.es

Revisión de relatos: Se realizará por el jurado en el plazo comprendido entre los días 16 de junio y 31 de agosto. Finalizado el proceso de selección se comunicarán los resultados a cada autor, sea o no seleccionado.

Presentación: El libro se presentará en Fide en la tercera semana de diciembre 2018.

Derechos de Autor: Los autores participantes se comprometen a ceder sus derechos de autor a Fide.

Distribución: El libro estará a la venta en librerías y en Fide.

Ejemplares para el autor: Cada autor de relato publicado contará con 5 ejemplares sin coste. Así mismo, estos autores podrán adquirir los ejemplares que deseen con un descuento del 40% respecto al PVP.