Presentamos en Fide las conclusiones de los Grupos de Trabajo “La revisión del modelo de gasto público en España” y "Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética"

Conclusiones Grupo de Trabajo

El 23 de enero se presentarán las conclusiones del GT de Fide: “La revisión del modelo de gasto público en España”, y el 24 de enero, las conclusiones del GT "Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética"

Acto de presentación de conclusiones Grupo de trabajo Fide: “La revisión del modelo de gasto público en España”

Nos complace invitarte al acto en el que presentaremos a las conclusiones alcanzadas por el Grupo de trabajo Fide: “La revisión del modelo de gasto público en España ”, el próximo 23 de enero en Fide.

El Grupo de Trabajo se ha reunido a lo largo de un año, desde octubre de 2017 a septiembre de 2018 en varias sesiones, en las que han alcanzado una serie de propuestas cuyo objetivo es dar pasos hacia un modelo de presupuesto que explicite cuáles son los objetivos de política que se pretenden cumplir y que, a través de la evaluación, permita conocer si aquéllos se alcanzan y en qué medida. Dichas propuestas se expondrán durante el acto y a continuación se abrirá un debate con todos los asistentes.

Materias abordadas en este GT:​
  • La programación del gasto público: se ha realizado un diagnóstico tras esta sesión y se han sugerido unas recomendaciones para mejorar la programación presupuestaria en España.
  • Estructura presupuestaria: Presupuesto por Resultados. La relevancia del diseño de los programas.
  • Evaluación
  • Aspectos institucionales
  • Aspectos territoriales

En las palabras iniciales intervendrán:
  • Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide
  • Jesús Rodríguez Márquez, Prof. Titular de Derecho Financiero y Tributario, Socio Responsable y Director del Área de Práctica Tributaria, F & J Martín Abogados. (Director del grupo de trabajo)
  • Ignacio Bayón Mariné, Letrado del Consejo de Estado y de las Cortes Generales
  • Juan Antonio Garde Roca, Inspector de Hacienda del Estado

El documento se hará público y se entregará durante el acto.

Imprescindible confirmar asistencia a: victoria.dallago@fidefundacion.es

el Miércoles, 23 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid

Acto de presentación "Propuestas del Grupo de Trabajo Fide: Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética"

Nos complace invitarte al acto en el que presentaremos las "Propuestas del Grupo de Trabajo Fide: Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética ".

El 25 de junio de 2018, se constituyó en FIDE el grupo de trabajo de Cambio Climático y Transición Energética, con el objetivo fundamental de colaborar activamente en el debate de una de las iniciativas legislativas que mayor interés suscita en la actualidad: el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Tras la celebración en FIDE de distintas sesiones de debate, se han incluido en el documento que presentamos, las principales reflexiones surgidas en torno a esta iniciativa legislativa.

Al inicio del acto intervendrán:
  • Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide. Magistrada en excedencia
  • Mariano Bacigalupo Saggese, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Derecho Administrativo de la UNED. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Guillermina Yanguas Montero, Magistrada y Doctora en Derecho
  • Valentin Alfaya Arias, Health&Safety, Quality & Environment Director de Ferrovial

Posteriormente se abrirá un coloquio con el resto de asistentes al acto.

El documento se hará público y se entregará durante el acto.

Imprescindible confirmar asistencia a: irene.martinez@fidefundacion.es

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

El Jueves, 24 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid