Menu
Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa





Publicadas las conclusiones del Grupo de Trabajo de Jóvenes con opinión de Fide.


A lo largo del curso 2015-2016 el grupo de trabajo de jóvenes con opinión de FIDE se ha reunido regularmente para analizar las implicaciones de la transformación digital en diversos ámbitos de nuestra sociedad y, en concreto, sus relaciones con la economía colaborativa, con tecnologías disruptivas como el blockchain, con el sector público y con el emprendimiento en la era digital.



Algunos de los miembros del Grupo de Trabajo de Jóvenes con opinión de Fide
Algunos de los miembros del Grupo de Trabajo de Jóvenes con opinión de Fide
En este contexto, el grupo de trabajo ha reflexionado sobre el papel del Derecho en una sociedad y una economía sometidas a fuertes cambios disruptivos y sobre el papel de los juristas (abogados, funcionarios públicos, jueces, etc.).

Las conclusiones recogidas a las que se puede acceder en este link han sido elaboradas a partir de las aportaciones escritas e intervenciones orales de los participantes en el grupo de trabajo. Aunque no representan la opinión unánime de todos ellos, sí trasladan fielmente las cuestiones que se han sometido a debate, en el que han participado juristas, economistas, consultores, emprendedores y empleados públicos. 

Fide quiere agradecer a Wanda Cazalla e Ignacio González Royo por su trabajo de coordinación y dirección académica,  al resto de integrantes iniciales del Grupo: Juan Campillo, Manuel Díaz Baños, Alberto Ferrándiz Usera, María José Huertas, Samuel Rivero e Ismael Simón, así como a los ponentes y otros asistentes de las distintas sesiones de trabajo y diversos profesionales que han colaborado aportando su opinión para la elaboración de las conclusiones. 




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss