Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Publicadas las entrevistas que la Revista Forbes y el periódico El Mundo realizaron el pasado diciembre a Francisco J. Ayala, Ayala School of Biological Sciences, University of California

El 14 de diciembre, Fide y la Fundación Garrigues, con motivo de la visita a España de Francisco J. Ayala, organizaron en el Auditorio de Garrigues una sesión de sus Diálogos Ciencia-Derecho en la que se analízó el papel y las exigencias que deben atender los expertos que intervienen como asesores en casos de "conflicto legal" en temas ciencia-tecnología.

Imagen tomada durante la sesión
Francisco José Ayala, concedió una entrevista a la Revista Forbes y otra al periódico El Mundo, con motivo de la sesión organizada por ambas Fundaciones.

Ayala, Preside la comisión Ciencia-Derecho constituida por la Fundación Fide y la Fundación Garrigues, dicha comisión está formada por un grupo de profesionales multidisciplinares con formación científica, jurídica, económica, etc. que pretenden dialogar, promover y definir el entendimiento de profesionales y entidades de la ciencia y el derecho. Esta comisión también tiene el fin de poner en valor el importante nexo entre los dos ámbitos en la sociedad y proveer de consejos científicos, técnicos y de actualidad, a la sociedad.

Ayala es Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de California, Irvine. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, de la Academia Americana de Artes y Ciencias y de la American Philosophical Society. Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid.

Accede a las entrevistas realizadas

El Mundo, 22 de enero de 2017.

Entrevista que el periódico El Mundo realizó a Francisco Ayala con motivo de su participación en la sesión del 14 de diciembre de 2016

Accede al link

Forbes, Febrero de 2017

Entrevista que la revista Forbes realizó a Francisco Ayala con motivo de su participación en la sesión del 14 de diciembre de 2016