Publicamos el avance de la Memoria Anual de Fide (Primer Trimestre)

Fide se consolida día a día, como el think tank de referencia en el ámbito jurídico-económico de nuestro país y estamos trabajando para alcanzar esta posición de prestigio también en el ámbito internacional.

Publicamos el Avance Trimestral de Memoria de Actividades 2019-2020, en el que hallarás información detallada de las 108 actividades de interés jurídico-económico y científico, que hemos desarrollado de Septiembre a Diciembre de 2019.

Te invitamos a consultarla, a través de su lectura conocerás mejor lo que estamos haciendo y lo que haremos durante el curso.

Encontrarás información de cada una de las sesiones, ciclos de sesiones, congresos, publicaciones y grupos de trabajo, en los que hemos centrado la atención durante este primer trimestre. En ellas hemos contado con 1.579 profesionales de empresas, despachos, academia y administración pública, que han sumado un total de 2.435 asistencias. Con ellos, hemos abordado temas de máxima actualidad, cuya reflexión y análisis creemos obligada.

Además de nuestras sesiones habituales, en este curso hemos desarrollado, entre otras, las siguientes actividades que encontrarás recogidas en estas páginas:
  • Iniciamos este curso con el Congreso sobre “AI, Big Data and the Digital Economy: Challenges and Opportunities”, celebrado en el Jesus College de Oxford, los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2019. Un Congreso en el que tratamos temas de máxima actualidad en un entorno sin igual, y en el que contamos con participantes de España, Reino Unido, Portugal, Dinamarca y Brasil, gracias a todos por vuestra participación y aportaciones. Próximamente publicaremos las conclusiones del congreso.
  • 4º Edición: Congreso Robotiuris, en colaboración con la Fundación Garrigues y patrocinado por Microsoft. Accede a la Galería de fotos.
  • Evento Anual Certificación MFIA: Estrategias ante el cambio de Política Monetaria, Fide participa junto a otras entidades en la Certificación MFIA que emite el Instituto Bolsas y Mercados Españoles. Se trata de la acreditación de referencia diseñada para alcanzar la excelencia técnica en el conocimiento de mercados y productos financieros.
  • Patentes y secreto empresarial en los tiempos de la IA e Industria 4.0 (Barcelona) que finalizó con una visita guiada al Centro de Impresión 3D de HP, a quienes agradecemos la magnífica visita que y el tiempo que nos dedicaron, que ha contribuido a que conozcamos un poco más el trabajo que desarrollan.
  • Programa Modular en Ciencia y Derecho, Uned, Fundación Garrigues y Fundación Fide, el pasado diciembre se inició el segundo curso del programa que finalizará en el mes de junio. El programa ofrece a través de sus dieciséis módulos, cuatro diferentes titulaciones, tres Diplomas de Especialización de 30 créditos cada uno en Derecho y nuevas tecnologías, en Propiedad Intelectual, patentes y protección de datos y en Seguridad y ciberseguridad y un Título de Master, de 60 créditos, en Ciencia y Derecho.

Descubre todas nuestras actividades, cifras, y más!