Publicamos la Memoria de Actividades de Fide del Año Académico 2019-2020

Compartimos con todos la Memoria de Actividades de Fide del Año Académico 2019-2020, esta vez en un formato especial debido a la naturaleza de las actividades realizadas durante el último trimestre del año.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Cerramos un curso académico especial, marcado por la irrupción del Covid-19 el pasado mes de marzo y cuyos efectos estarán presentes en nuestras vidas al menos durante un periodo de tiempo.

Como sabes, a partir del 11 de marzo Fide reorganizó su agenda para adaptarla a la situación de emergencia y comenzó a celebrar hacia finales de marzo todas las sesiones y reuniones de los diferentes grupos de trabajo de Fide en formato online, también creamos gabinetes de crisis, con el objetivo de analizar desde diversas perspectivas la situación excepcional creada por el estado de alarma, la profunda emergencia sanitaria y las consecuencias que todo ello iba desplegando en nuestro país. Consulta las conclusiones y propuestas realizadas.

En este curso académico 2019-2020, que ahora concluye, recogemos las actividades realizadas en dos documentos, uno que recoge las actividades celebradas en Fide durante el primer semestre del curso y otro en el que recogemos toda la actividad en formato online del último trimestre.

Recogemos así las 404 actividades de interés jurídico-económico y científico, que Fide ha realizado durante este curso académico: materias, ponentes, patronato, consejo académico, consejo asesor empresarial y entidades colaboradoras, grupos de trabajo, gabinetes de crisis, publicaciones, noticias, blogs, noticias, y conversaciones Fide, estadísticas y otros datos de interés.

Es el momento de volver a agradecer a todos los miembros de Fide, participantes en todas las sesiones, grupos de trabajo, gabinetes de crisis, Documento COVID19: Reflexiones de la Sociedad Civil, el exhaustivo y permanente trabajo de análisis, reflexión y propuestas realizado. Gracias por habernos enriquecido con vuestras continuas aportaciones al debate. El resultado del trabajo conjunto que hemos realizado este curso ha sido espectacular, todo ello podrás verlo recogido en nuestra web, y en otros medios de comunicación obteniendo una respuesta y un apoyo amplísimo en cada una de las iniciativas que hemos puesto en marcha, incluso más allá de nuestras fronteras, incorporando al debate la perspectiva internacional. También queremos destacar el gratificante trabajo realizado con otras instituciones tanto en el ámbito nacional como internacional, con las que Fide mantiene relaciones institucionales, a todas ellas, gracias por contar con Fide.
Encontrarás en estos links las últimas novedades de Fide:
  1. Fin del Año Académico 2019-2020
  2. Sección COVID-19 : Publicaciones y propuestas legislativas, Reflexiones desde la Sociedad Civil y Obituarios.
  3. Centro de Mediación Fide
  4. Grupos de Trabajo y Gabinetes de Crisis : Documentos publicados

Próximamente iniciaremos el nuevo curso y esperamos seguir contando con tus iniciativas y propuestas. En nuestra agenda de actividades podrás consultar las actividades que tenemos ya programadas. (Esta programación se completa periódicamente con las nuevas actividades que vamos incorporando.) Te recordamos que el curso 2020-2021, comenzará el Domingo 30 de agosto con la celebración de ECAI ('European Conference on Artificial Intelligence'), Congreso en el que Fide codirige el Panel: The three main social, legal and economic models of AI: is there room for marriage? .

Lamentablemente en este tiempo hemos perdido a amigos, familiares y conocidos de todos los que formamos Fide, no queremos cerrar este curso sin dedicar un especial y sentido recuerdo a aquellos profesionales que nos han dejado durante esta pandemia, a quienes los hemos conocido, cada uno de ellos nos deja un gran vacío. Siempre tendrán nuestro respeto y admiración y nos acompañará su recuerdo.

Un cordial saludo,

Memoria de Actividades Fide último trimestre 2019-2020.

Memoria de Actividades Fide Primer semestre 2019-2020.

Enlaces Descarga