Rafael Domínguez Olivera

Abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Fomento desde 2002. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1994. Es Secretario en el Consejo de Administración de SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) y Abogado del Estado en el Consejo de Administración del Ente Público Puertos del Estado. Es autor del “Código Anotado de Contratación Pública”, cuya segunda edición se publicó en 2012 (Editorial Civitas). En 2004 fue miembro de la “Comisión de expertos para el estudio y diagnóstico de la situación de la contratación pública” y en 2014 ha formado parte del “Grupo de Expertos para la Elaboración de la nueva Ley de Contratos” (GELEC), constituido en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Ha participado en cursos organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública, Instituto de Estudios Fiscales, Centro de Estudios Jurídicos para la Administración de Justicia, Master de Asesoría Jurídica de Empresas del ESIC y la Universidad de Verano de "El Escorial", Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Universidad Pompeu Fabra, entre otros. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

He entered the Main State Bar in 1994. Since 2002 holds the position of Chief State Attorney in the Ministry of Development. He is the Secretary of the Board of Directors of SASEMAR (Society of Maritime Safety and Security ) and State Attorney on the Board of Directors of the Public Entity of State Ports. Between 2003 and 2004 he was part of the "Commission of Experts to study and diagnosis of the situation of public procurement " , organized under the agreements of the Decision rendered on September 5, 2003 by the Secretary of State and the Secretary Hacienda.He has participated in courses organized by the National Institute of Public Administration , the Institute for Fiscal Studies , the Center for Legal Studies for Administration of Justice, the Master of Legal Practice and the University of ESIC Summer "El Escorial " , the Menéndez Pelayo International University and the University Pompeu Fabra , among others. He is a member of the Academic Committee of the Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) [Law and Business Research Foundation].