Menu

Resolución de Conflictos en Tiempos del Covid-19: la Mediación


Cristina Jiménez, Presidente de Fide, moderó este foro Resolución de Conflictos en Tiempos del Covid-19: la Mediación organizado por el Círculo de Empresarios



La crisis desatada por la pandemia del COVID-19 nos arrastra a todos a una complicada situación. Uno de los desafíos para las empresas es cómo preservar las relaciones contractuales con sus proveedores, clientes, colaboradores o socios. En circunstancias de gran aumento de la litigiosidad, los métodos alternativos de gestión de acuerdos, como la mediación, se perfilan como una estrategia especialmente relevante.

Debate moderado por Cristina Jiménez Savurido con los expertos Raquel Alastruey y Paulino Fajardo, cuyos perfiles veréis a continuación.

Cristina Jiménez Savurido es Presidente de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa). Magistrada en excedencia. Mediadora acreditada CEDR (Centre for Effective Dispute Resolution) de Londres, organización independiente líder en Europa en Alternative Dispute Resolution.

Raquel Alastruey es Magistrada en la Audiencia Provincial de Barcelona. Es miembro del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME). Es Máster en mediación por la Universidad Pompeu Fabra, en la que es profesora asociada de Resolución alternativa de conflictos. Ha coordinado el grupo de trabajo, en el ámbito civil, que ha realizado la Guía para la práctica de la mediación intrajudicial del Consejo General del Poder Judicial.

Paulino Fajardo es socio de HERBERT SMITH FREEHILLS. Doctor en Derecho y Profesor de Negociación, Mediación y Solución de Conflictos en el Grado de Filosofía, Política y Economía de las universidades de Comillas, Deusto y Ramón Llull. Acreditado como mediador por el CEDR, es autor del libro Cooperar como Estrategia. Mediación de Conflictos Empresariales (THOMSOM-ARANZADI).

Nota





L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss