Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Resúmenes de sesiones, Memoria de Actividades y libros constituyen el fondo documental de FIDE

Fide recoge en publicaciones periódicas los contenidos más relevantes de los diversos foros y encuentros que se celebren, así como también edita aquellas obras que por su especial relevancia, tengan una mayor significación en relación con las materias propias de la Fundación.

Asimismo, Fide proporciona a todos los interesados información puntual y actualizada de las novedades más significativas que acontezcan en el ámbito del derecho y la economía.

Resúmenes de Sesiones
En algunas sesiones que se desarrollan en Fide, se elaboran conclusiones de las mismas, que son publicadas y difundidas. Aquí las recogemos.

Memoria de Actividades
Al final de cada año académico recogemos en un documento, las actividades realizadas a lo largo del mismo, así como la referencia a los profesionales que han participado en Fide en las mimas. En este apartado puedes acceder a cada una de las Memorias publicadas.

Libros y otros documentos editados
En Fide desarrollamos trabajos de investigación de temas que por su relevancia han sido objeto de Publicación posterior. Asimismo, a consecuencia de trabajos de investigación ya avanzados por los autores de los mismos, convocamos sesiones de trabajo donde dichos informes y materiales se someten a un extenso debate con otros expertos, previo a su publicación, lo que sin ninguna duda contribuye al enriquecimiento del trabajo elaborado. También Fide se hace eco de los artículos y publicaciones más relevantes de sus colaboradores en diferentes medios. Ya es una tradición en Fide, reunirnos en diferentes ocasiones a lo largo del año, con motivo de la publicación de obras o de trabajos elaborados por Miembros del Consejo Académico y Colaboradores de Fide.

Consulta toda la información sobre los libros y documentos de Fide

Summary of the sessions, Activities Report and books constitute FIDE’s document base.

Through periodic publications, FIDE presents the most relevant content from the different forums and events, and edits those works that have a closer relationship with the topics and materials we cover here in our foundation, and thus receive a special relevance.
Furthermore, FIDE offers all interested parties precise and updated information about the more significant developments in the fields of Law and Economics.

Summary of the Sessions:

Some of the sessions that take place at FIDE are summarized, and their summaries are published and diffused. You may find them here.

Activities Reports:

At the end of every academic year we gather in a document all activities carried out, as well as a mention of reference to all professionals who have participated in such sessions. In this subsection you may access all published Reports.
Each document can be downloaded in PFD format clicking on the report that corresponds with the year in which you are interested. Should you require Adobe Reader to do so you can download it from this site. If you have any doubts please contact us and we will help you.

Books and other edited documents:

Here at FIDE we carry out several investigation projects, that because of their relevance have later been published.
Also, we organize sessions where authors who have already advanced projects may debate their ideas with other professionals. In these sessions all materials and reports undergo extensive debates with other experts prior to their publishing. This, without a doubt greatly enriches the final work.
Furthermore, FIDE echoes the most relevant articles and publications of their collaborators through several media outlets. It is already a tradition in FIDE to gather together at different times throughout the year on the occasion of the publishing of the works and projects of FIDE’s collaborators and Academic Council.

Look up all information about FIDE’s books and documents here.