Menu

Se ha presentado el Centro de Mediación Fide (CMF)


El 14 de septiembre se ha presentado el Centro de Mediación Fide (CMF) que nace con el objetivo de proporcionar soluciones para un diálogo efectivo y lograr un cambio sostenible en la mediación comercial. Al acto han asistido más de un centenar de profesionales interesados en este mecanismo de resolución de conflictos.



El Centro de Mediación Fide (CMF)  se ha presentado oficialmente. El acto, celebrado el 14 de septiembre por teams, ha sido dirigido por Carmen Hermida, responsable del Centro y ha contado con las intervenciones de Cristina Jiménez Savurido, presidente de Fide, quien ha explicado el impulso dado desde esta para la creación del CMF y la importancia de la calidad en la formación del mediador, así como de los miembros de la Junta Directiva, Manuel Díaz Baños, Secretario General y los integrantes de la Comisión Técnica, Raquel Alastruey, Ignacio Díez-Picazo y Ana Fernández-Tresguerres. Todos ellos han transmitido, desde su respectiva trayectoria profesional, cómo la mediación es un mecanismo eficaz para la resolución de los conflictos.
 
A continuación, diferentes mediadores del CMF han comentado, entre otras cuestiones, cuál es la situación de la mediación en España, qué valor aporta un mediador en un conflicto y cuál es el papel del abogado en la mediación.
 
Tras estas intervenciones iniciales, se ha abierto la posibilidad de que los asistentes intercambiaran opiniones y compartieran sus puntos de vista sobre la mediación. Entre otros, han participado profesionales de otros centros de mediación internacionales y nacionales, como Asemarb (Sevilla), Centro de Mediación Empresarial (Guayaquil), Fundación Mediación Notarial (Colegio Notarial de Cataluña) y el Instituto Mexicano de la Mediación.
 
El CMF cuenta con un sistema tecnológico avanzado e integrado para la gestión de los asuntos que garantiza la transparencia y confidencialidad en los procesos, así como la posibilidad de que el centro administre mediaciones de mediadores designados por las partes que no formen parte del panel de mediadores del CMF.

El CMF facilita su ebook, que recoge toda la información relativa al centro. Te animamos a difundirlo.
 
Para cualquier cuestión que desees plantear al CMF, puedes contactar con Carmen Hermida en el email info@cmfide.com

Descubre el CMF


Nota

















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss