Sesión: The Business of Law Publishing in a Globalised World: Opportunities and Challenges

El próximo 29 de Mayo tendrá lugar en Fide la sesión: The Business of Law Publishing in a Globalised World: Opportunities and Challenges, con la ponente Finola O’Sullivan, Directora de publicaciones jurídicas del Cambridge University Press. Contaremos en la moderación de la sesión con Carlos Espósito,  Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Con más de 25 años de experiencia en la publicación de libros para abogados en los mercados estudiantiles, profesionales y académicos, Finola O'Sullivan ofrecerá algunas observaciones sobre el negocio de la publicación para abogados en el mundo de hoy. La charla abarcará una amplia gama de temas tales como el auge del inglés como idioma internacional de becas de derecho académico, planes de creación de listas, acceso abierto, libros electrónicos frente a libros impresos, la economía de la publicación de leyes, estrategias de publicación después de Brexit y muchos otros fascinantes cuestiones relativas al pasado, presente y futuro de los libros de derecho y revistas

Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es ).

La sesión se desarrollará en la sede de Fide en horario habitual, de 14h a 16:30h, con la primera media hora reservada para un tentempié informal.

Esta sesión se desarrollará en inglés.

​Finola O'Sullivan

Finola O'Sullivan es de Irlanda. Se graduó de University College Dublin y trabajó en su carrera inicial como bibliotecaria asistente en la Law Library (Bar of Ireland) en los Four Courts. Ella fue la primera empleada de Butterworth Law Publishers en la isla de Irlanda y desarrolló un libro de leyes irlandés para satisfacer las necesidades tanto de los practicantes como de los estudiantes. En 1997 se trasladó a la Cambridge University Press para desarrollar la lista de leyes internacionales que fue impulsada por la adquisición de Grotius Publications del difunto Elihu Lauterpacht. Hoy gestiona un equipo editorial global desde Nueva York hasta Cambridge y Singapur, quienes publican casi 200 títulos anualmente. La ley académica se encuentra entre los cinco temas principales de la prensa y apunta a un mayor crecimiento.