Menu
Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa





Testimonios 2




Jesús Gascón Catalán

Inspector de Hacienda e Inspector de los Servicios AEAT | Fide

"En el ámbito fiscal, los cambios durante estos años han sido permanentes, y Fide ha permitido estar al día y debatirlos en un ambiente muy cordial y muy enriquecedor profesionalmente."

Jesús Quijano González

Vocal Permanente de la Sección de Derecho Mercantil, Comisión General de Codificación. Catedrático de Derecho Mercantil, Universidad de Valladolid | Fide

"Fide se ha convertido en una auténtica institución: una institución consolidada y apreciada por todos... por dos motivos principalmente: 1) por grado de pluralidad, 2) por la actualidad permanente de los temas que plantea..."

Jesús Rubí Navarrete

Adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos | Fide

"4 características básicas:
  1. Calidad
  2. Multisectorialidad
  3. Innovación
  4. Respeto a las reglas del juego"

Juan Antonio Orgaz

Responsable de asuntos públicos, regulatorios y de responsabilidad social corporativa de Discovery Networks | Fide

"Ha conseguido atraer el talento y las preguntas para intentar hacer una mejor España"

Juan Mora-Sanguinetti

Economista Titulado y Presidente de la Asociación de Economistas del Banco de España | Miembro del Consejo Académico de Fide.

"...genera un ambiente de positividad y búsqueda de sinergias"

Lucas Osorio Iturmendi

Socio Director de Hogan Lovells | Fide

"La clave de éxito de Fide es la identificación de los asuntos de actualidad jurídica y la selección de ponentes de calidad"

Luis Moreno Salas

Economista y Asesor Financiero e Inmobiliario | Fide

"Fide se ha convertido en una utilísima herramienta que ha permitido el acercamiento entre el mundo del derecho y la economía."

Julio Fuentes Gómez

Administrador Civil del Estado. Dirección General de Marina Mercante, Ministerio de Fomento | Fide
Administrador Civil del Estado. Dirección General de Marina Mercante, Ministerio de Fomento | Fide
“FIDE cumple 10 años, durante los que no ha dejado de crecer, de innovar y de hacer cosas nuevas en torno a las cuales ha reunido a un grupo de profesionales que no sólo aprenden y comparten inquietudes profesionales, sino que además se divierten. Podríamos decir que FIDE es un oasis en medio de la jornada laboral de muchos de nosotros.
Llegué a FIDE gracias a Paco Garcimartín al que llamé para conocer su opinión sobre una cuestión que se planteaba en una de las normas que entonces tramitaba en el Ministerio de Justicia y la respuesta de Paco fue invitarme a la sesión que en pocos días celebraba en ese foro de arbitraje que había formado junto a Nacho Díez Picazo y Carlos Espósito. Desde aquel primer día me hice incondicional de FIDE, que ha enriquecido mi trabajo de manera sustancial. En este sentido, FIDE no sólo me ha ilustrado en temas que me interesaban por mi trabajo (¡algo que no ha hecho nadie más!), sino que también ha tenido siempre la habilidad de organizar sesiones sobre temas diversos y siempre de actualidad, a los que nos ha proporcionado acceder con una información solvente de la mano de grandes profesionales.
Felicidades, pues, a FIDE y, en especial, a Cristina y a su equipo que todo nos lo hacen fácil y amable.  Y que cumpláis muchos, muchos más!”

José Ignacio Cortés Bretón

HIRAM.Co. Arquitecto-Urbanista. Mediador-Experto en Solución de Conflictos. Perito Judicial. CMAE | Fide
HIRAM.Co. Arquitecto-Urbanista. Mediador-Experto en Solución de Conflictos. Perito Judicial. CMAE | Fide
"Mi experiencia en FIDE
Tengo que reconocer que cuando mi Amigo Ramón Rodríguez Arribas me llevó a FIDE me sentía como los intelectuales españoles de finales del 19, convencido, pese a mi habitual optimismo de la baja talla intelectual de los "referentes" actuales tanto por las instituciones como la de sus participantes.
Pues bien, mi llegada a FIDE fue un "chute" de las partes buenas de la "Ilustración": debate, tolerancia, humanismo y razón. Volver a poder creer que lugares así existen, alejados de la mediocridad. FIDE es un referente, tan importante históricamente en las sociedades y que tanto echo de menos actualmente en otros ambientes, de conocimiento y mejora.
Y no digamos el Equipo, que consciente o inconscientemente está formado por mujeres de quien, y la edad hace que pueda permitirme el comentario, estoy cautivado.
Por desgracia para mi no llevo 10 años colaborando con FIDE, pero me ha devuelto la ilusión por generar y colaborar en el Debate.
La Historia nos enseña la reiterada y contumaz separación entre los avances técnicos y tecnológicos con los intelectuales, culturales y morales, y soy consciente de que esa separación el momento actual, y no solo en España, es especialmente significativa. A diario se muestran como normales comportamientos de una bajeza moral cósmica y esto confunde a los ciudadanos a los que luego se escarnia y se critica por actuar de igual forma.
Mi intención siempre fue introducir en FIDE otras formas de observar las situaciones y no solo la Jurídica, pero comprendo que solo con ver su logo fundacional creo que el equivocado soy yo.
Como elemento base de FIDE seria fundamental destacar como importantes, los logros intelectuales de cualquier actividad humana, y no los económicos. Después de más de 12.000 Alumnos de posgrado en 30 años, he constatado que el éxito que buscan es básicamente el económico sin importar demasiado el precio pagado para llegar allí.
FIDE me proporciona lo que he estado buscando muchos años: un lugar donde debatir sin partidismos un lugar de encuentro con libertad y tolerancia. Todo se puede plantear, todo se puede decir, todo se puede escuchar... siempre que sea con respeto."

Javier Ballester Montesol

Pintor | Fide
Pintor | Fide
1- Gracias a María González Adalid pude conocer Fide, me gustó su ambiente abierto y nada excluyente, un lugar donde se respiraba la curiosidad y las ganas de estar aprendiendo siempre y donde todos podíamos aportar algo. La multidisciplinaridad de Fide es su gran valor.
2- Fide es hoy para mi un lugar referente y que transmite credibilidad. En un momento en el que los medios de comunicación no cumplen su función Fide es un suministrador de contenidos creible e importante.
3- La educación siempre, la educación entendida tanto como formación profesional, intelectual, moral y ética.
la educación tendría que estar por encima de todo.
4- Fide está centrado sobre todo en la economia, el derecho y la empresa, como pintor y ciudadano soy consciente que hay temas
que pueden escapar a su interés, pero para mi un tema importante es la perversión de los medios de comunicación.
5- Sobre todo salir del aislamiento, la vida actual ha eliminado el foro y el foro está hoy en las redes sociales y eso es estar a un paso
del estado vegetativo.”

Maribel Gilsanz

Escritora | Fide
Escritora | Fide




“Fide es un espacio donde encontrarnos con los demás y con nosotros mismos, a través de la reflexión, el diálogo y la transmisión del conocimiento. Es admirable la amplitud de temas que se tratan, de gran interés en la actualidad, y la variedad de expertos que ofrece para abordarlos. Un lugar de amistad divertido y enriquecedor.”

 

Rosa Vidal Monferrer

Socia, Directora del Despacho Broseta Abogados, y Directora del Área de Derecho Público | Fide
Socia, Directora del Despacho Broseta Abogados, y Directora del Área de Derecho Público | Fide
“10 AÑOS DE FIDE: UN PUNTO Y SEGUIDO A UNA INSTITUCIÓN ESENCIAL EN EL ÁMBITO DEL DERECHO, por Rosa Vidal, socia directora de BROSETA
El contexto en el que los abogados de negocio desarrollamos nuestra profesión cambia constantemente y con absoluta rapidez, tanto en el ámbito de la gestión interna y el funcionamiento de los despachos, en el que a día de hoy vivimos un proceso imparable de transformación fruto de la tecnología y la digitalización, como en el ámbito propiamente empresarial, con un entorno regulatorio y normativo en permanente actualización en respuesta a la cada vez mayor exigencia de transparencia, información y ética de la sociedad.
Ante esta situación, FIDE se ha convertido durante sus primeros diez años de existencia en una institución esencial no sólo en nuestro ámbito de actuación, sino para la sociedad en su conjunto, convirtiéndose en punto de encuentro de todas las organizaciones y personas que formamos parte del mundo del Derecho con el objetivo de avanzar hacia una sociedad mejor en base a la reflexión y el debate sobre los principales temas de actualidad del entorno jurídico-empresarial.
Confío y auguro que después de estos diez años de éxitos para Fide vendrán muchos más, y que la Fundación seguirá teniendo un papel clave en el proceso de transformación permanente de nuestra                                                            sociedad.”

Mariano Bacigalupo Sagesse

Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED) | Fide

"Un activo fundamental de las actividades de Fide es el trabajo conjunto entre juristas y profesionales de distintos sectores"

Mario Garcés Sanagustín

Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad | Fide

"Fide para mi es una escuela de amigos, es una escuela de pensamiento, pero sobre todo un lugar donde todos los mediodías puedo venir a comer, y cuando uno viene a comer, siempre tiene la oportunidad de poder charlar e intercambiar opiniones."

Rafael Martínez-Cortiña

CEO de Thinkeers, think tank especializado en generación de comunidades virtuales | Fide

"Fide es la traducción, en el siglo XXI de las antiguas ágoras griegas donde los grandes filósofos, y los grandes conocedores de las cosas hablaban, reflexionaban, discutían, debatían y llegaban a conclusiones muy interesantes..."

Rafael Mateu de Ros

Socio Fundador de Ramón y Cajal Abogados. Abogado del Estado excedente | Fide

"Fide para mi es un centro que se distingue de otros, y cuyo principal atractivo reside en que no se limita a difundir y formar conocimientos de derecho y economía, sino que va mucho más allá..."

Ricardo Bodas Martín

Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional | Fide


"Una de las fortalezas de Fide es su capacidad para promover iniciativas que fomenten el interés general."

Ricardo Gómez-Barreda

Socio Director de J&A Garrigues | Fide

"Yo tengo la esperanza; la seguridad de que Fide se va a convertir en el verdadero Think Tank español; en el lugar donde las personas colaboran con absoluta disposición en sus planteamientos para la mejora de la actividad económica española en el futuro."

Samuel Rivero

Socio de Think Legal abogados | Fide

"Otra de las cosas positivas de Fide es que permiten que venga toda clase de gente, y de seres, por supuesto."

Javier Mourelo Gómez

Director de Personas y Talento, en Kreab | Fide
Director de Personas y Talento, en Kreab | Fide


"Recuerdo como si fuera ayer cuando, hace ya algo más de 10 años, Cristina Jiménez Savurido y Carmen Hermida me llamaron para explicarme un nuevo proyecto que tenían en mente. El reto era enorme: fundar el primer think tank de carácter jurídico y económico en España y atraer a las instituciones, organizaciones y firmas legales más relevantes en España. Yo entonces trabajaba en Clifford Chance y enseguida quedé enganchado con aquel proyecto. La convicción, el cariño y la ilusión con que Cristina y Carmen explicaban la idea dejaba pocas dudas sobre el éxito que aguardaba.
En estos 10 años he tenido la suerte de co-dirigir el Foro de Management Jurídico en FIDE y de trabajar codo con codo con Victoria, a Mª Antonia, Irene, Silvia y Tatiana. Imposible no mencionar la profesionalidad de todas ellas.
FIDE es hoy, sin duda, ese think tank de referencia que ansiaba ser hace 10 años. Los sueños, con trabajo, excelencia y pasión, siempre se cumplen. ¡Feliz cumpleaños y hasta siempre!"




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss