Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Testimonios 3

Antonio de la Fuente

Presidente de AdiReLab y Miembro del Comité Ejecutivo de AIAL | Fide

"Todas las opiniones cuentan, todas las opiniones son importantes."

Antonio del Campo de los Santos

Director de Cumplimiento del Grupo BBVA | Fide

"El objetivo que hemos perseguido en el Foro de Mercados Financieros ha sido poder abordar en análisis de todo lo que ha venido sucediendo desde diferentes perspectivas"

Antonio Garrigues Walker

Presidente de la Fundación Garrigues | Fide

"Fide se crea hace 10 años, y es una fundación en la que ya se empieza a hablar del tema de investigación, y eso ahora parece fácil, en aquel momento era revolucionario"

Antonio Montero Domínguez

Counsel en el Despacho CMS-Albiñana-Suárez de Lezo, responsable del Departamento Fiscal | Fide

"Para mí, Fide es, y durante estos años así lo he podido contrastar, esencialmente un punto de encuentro  en el que intercambiar de forma absolutamente libre ideas y reflexiones, con gente de muy variada etología, tanto profesional como ideológica."

Carlos Espósito

Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Madrid | Fide

"Para mi Fide significa; amigos, diálogo, y conocimiento."

Eduardo De Porres Ortíz De Urbina

Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid | Fide

"Creo que es una fundación necesaria en la vida de Madrid, creo que cada día es más influyente, y estoy seguro de que dentro de 10 años volvemos a tener un acto similar para celebrar un nuevo periodo de éxitos."

Eduardo Gracia Espinar

Socio director de la práctica fiscal de Ashurst LLP | Fide

"La clave del éxito de Fide radica en ser capaz de facilitar el encuentro entre personas de muy diferentes ámbitos, y a veces, intereses contrapuestos."

Eduardo Muela Rodríguez

Secretario del Consejo de Administración en Andbank España, S.A. | Fide

"Yo veo Fide en los próximos 10 años como un lugar de encuentro, diversidad, que evoluciona con los tiempos."

Emilio Gude Menéndez

Adjunto a la Dirección en Ceca Magán Abogados | Fide

"Creo que esta capacidad, y esta capacidad de pensamiento y de ideas que tiene Fide hay que llevarlo fuera, a la sociedad civil, que anda muy huérfanos de referentes."

Enrique Bacigalupo Zapater

Catedrático de Derecho Penal. Abogado, A25 Abogados y Economistas | Fide

"Creo que la clave del éxito de Fide ha sido el tratamiento en el más alto nivel técnico-jurídico de los problemas de la práctica; algo que es fundamental para quienes ejercen una profesión jurídica."

Enrique Titos

Asesor estratégico, consultor e inversor en empresas y proyectos de transformación tecnológica | Fide

"Fide es, para mí, un espacio de conversación y de reflexión entre un grupo limitado de personas, que me permiten abordar, desde perspectivas en las cuales yo no tengo capacidad, temas que hoy nos interesan a todos."
"Hace unos años en el sector financiero preocupaba el crecimiento y la cuenta de resultados, hoy preocupa el futuro."

Fernando Serrano Antón

Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario | Fide

"Fide ha supuesto un foro de debate para los temas más actuales..."

Francisco Uría Fernández

Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero | Fide

"Lo que hace de Fide un lugar único es que es un lugar de encuentro entre los competidores. Los abogados tenemos muchas ocasiones de compartir tiempo con nuestros clientes, de trabajar para ellos, etc, etc, lo que es menos frecuente es que tengamos tiempo para debatir e intercambiar ideas con nuestros competidores; y este lugar neutral en el que Fide se ha convertido es realmente único"

Javier Fernández-Samaniego

Socio Director de SAMANIEGO LAW | Fide

"Fide es una fuente de conocimiento, pero una fuente de networking y de crecimiento personal impresionante."

José María Blanco Saralegui

Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, área Civil | Fide

"Que haya seguridad jurídica en una sociedad es absolutamente necesario, para que, a través de nuestras intervenciones, consigamos un mundo en el que los inversores puedan sentirse atraídos, un mundo donde el derecho no sea un problema, y precisamente estos foros son absolutamente  esenciales para poder avanzar en esa idea."

María Bacas Malo

Abogado y mediadora acreditada | Fide

"..esa aproximación a toda la realidad económica. Una visión poliédrica, donde no solamente tienen cabida profesionales del mundo del derecho, sino de cualquier otro sector o cualquier otra actividad."

Pedro Rodero Rodríguez

Socio Director del despacho Ontier | Fide

"Estos 10 años de vida de Fide han coincidido con una profunda transformación de la industria de los servicios jurídicos: Estamos viviendo realmente un cambio de modelo, y en este tiempo, Fide se ha convertido y se ha posicionado en un verdadero centro neurálgico, no solo de formación, y divulgación, sino también de análisis y de investigación sobre nuestro sector."

Román Gil Alburquerque

Socio de Sagardoy Abogados | Fide

"Para mi Fide es un centro de energías, de centrifugadora donde entran y salen ideas, y donde entran y salen relaciones; y relaciones entre personas y entre ideas."

Vicente José García Gil

Consejero delegado de Dictum Abogados y presidente de FIFED | Fide

"Fide colma mis expectativas intelectuales, técnico-jurídicas, en el ámbito jurídico y en el ámbito económico. Me ayuda a tener además el conocimiento periférico que necesito para tomar las mejores decisiones estratégicas para mi desempeño profesional."

Wanda Cazalla Marcos

Abogada. Letrada asesora en la Vicesecretaría General del Banco de España (Secretaría Institucional) | Fide

"El grupo de jóvenes de Fide... aportamos una perspectiva diferente, llamémosla generacional, en aquellos debates que están abiertos en Fide"