Menu

Testimonios 4




Eduardo López-Collazo

Director Científico de IdiPAZ | Fide

"Fide para mí al principio fue como una ventana, una ventana a ese mundo (derecho) que me lo fue acercando, y después se convirtió en una puerta, pero de dos direcciones, que comunicaba la ciencia con el derecho."

Blas Piñar Guzmán

Lawyer specialized in Community Legal Law and Commercial Law both national and international | Fide

"Fide es, dicho muy sencillamente, el lugar de encuentro con los mejores. De aprendizaje, también, de los mejores, y también el lugar para ser de los mejores"

Santos de Gandarillas Martos

Magistrado Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional | Fide

"Un espacio de libertad, en un medio de debate y de confrontación, y como objetivo, creo que todos hemos mejorado; hemos alcanzado índices de mejora en los niveles más generales."

Alberto Palomar Olmeda

Profesor Titular de Derecho Administrativo UCIII Magistrado de lo contencioso-administrativo | Fide

"Fide para mí es un descubrimiento centrado en la innovación. Este es un sitio donde nos hemos divertido mucho, hablando siempre de cosas nuevas y relevantes para la sociedad."

José Antonio Morillo-Velarde del Peso

Jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, Ministerio de  Fomento | Fide

"[Fide] es un producto perfecto para una actividad profesional de cierto nivel."

Antonio Salas Carceller

Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo | Fide

"...[en las sesiones] siempre ha primado el respeto, la consideración y la aceptación de las ideas contrarias, intentando llegar siempre a soluciones y conclusiones que sean fructíferas en este tipo de materias [jurídicas]"

Ignacio Ayerdi Salazar

Ex-Presidente Philips Iberica | Fide

"yo tenía siempre la cierta reticencia a que el mundo de la regulación, el mundo legal, pudiera ser un freno al mundo de la innovación. Al conocer Fide me di cuenta de que estaba totalmente equivocado. He tenido aquí la oportunidad de encontrar profesionales del mundo legal extremadamente curiosos por todas las innovaciones científicas y tecnológicas, y preocupados, lógicamente, de que se incorporen cuanto antes con todas las garantías para los pacientes y para los profesionales."

Gonzalo Jiménez-Blanco

Abogado | Fide
Abogado | Fide


“FIDE es la casa del debate libre, apolítico, que nos ha acogido siempre con cariño e interés. Hemos aprendido ahí Derecho, pero mucho más que Derecho: arte, fotografía, neurociencia, literatura, y todo eso formando parte, no desde un punto de vista teórico. Hay que reconocer que se le ocurrió a Cristina Jiménez, pero hay que decir que si no se le hubiera ocurrido habría que inventarlo. Es el Ateneo del siglo XXI.”
 

Maria Emilia Casas Baamonde

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional | Fide

"Yo creo que llevar el conocimiento a la frontera, a nuevos campos, a nuevos retos, a nuevos desafíos; en un mundo cambiante; con este cambio tan acelerado y tan dinámico, es la nota caracterizadora de Fide, es la marca de la casa: el conocimiento en la frontera."

Gaspar Ariño Ortiz

Catedrático De Derecho Administrativo. Presidente de Ariño y Villar, Abogados | Fide

“es uno de esos entornos en los que hay excelencia; en los que hay calidad; en los que hay siempre un diálogo inteligente, un diálogo valiente, un diálogo abierto; en el que cada uno viene realmente a defender, y a explicar, y a exponer su verdad.”
 

Ignacio Argos Linares

Procurador. Tesorero de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid | Fide

“Fide para mí es un remanso en esta ciudad de locura, de vorágine, e intelectualmente es un lugar donde nos podemos reunir muchas personas, de muy variadas profesiones y compartir muchas inquietudes. Es un sitio que suma.”
 

José Ignacio Olleros

Socio del área Mercantil de la oficina de Madrid de Andersen Tax & Legal | Fide

"Un lugar imprescindible, un lugar único para intercambiar; para conocer; para innovar; para mejorar profesionalmente, y todo esto es lo que yo encuentro en Fide."
 

Juan Martínez Calvo

Abogado, Socio, Deloitte Legal | Fide

“Fide para mí ha sido un lugar de reflexión, de encuentro, este espacio a mediodía después de comer algo en el que paras todo lo demás y puedes reflexionar sobre cosas que no son urgentes, pero sin embargo si son importantes”
 

Luis Rodríguez Ramos

Rodríguez Ramos Abogados SLP | Fide

"Fide para mí ha sido un descubrimiento, en el sentido de acercarme a la realidad de otros muchos campos científicos y artísticos que no tenía en mi mente para ejercer las funciones de asesoramiento y asistencia jurídica”
 

María José Menéndez

Socia-Directora de Ashurst Madrid | Fide

“Fide es una de las ideas más brillantes que he visto en los últimos tiempos. Porque la vedad es que conseguir reunirnos a todos en este ambiente tan distendido, pero a la vez siempre interesante, nos encontramos siempre los mismos, son muchas veces los mismos, pero siempre contando cosas nuevas.”
 

Mario Alonso Ayala

Presidente y socio cofundador de Auren | Fide

” …pero es que Fide ha ido mucho más allá [del mundo jurídico]. Ha conectado con el mundo del arte, con el mundo de la literatura, con el mundo de la música; por lo tanto, yo creo que ahora ya, además de todo lo que he dicho antes, Fide es un auténtico club de amigos.”
 

Sabiniano Medrano Irazola

Socio de EY Abogados | Fide

“en Fide se puede disfrutar de asistir a una conversación inteligente, e incluso, aunque sea modestamente, de participar en ella. No recuerdo un caso en el que no haya oído algo verdaderamente interesante en una de estas sesiones.”
 

José Manuel Maza Martín

Fiscal General del Estado | Fide
Fiscal General del Estado | Fide


"Tras diez años de actividad, destacaría la fidelidad al compromiso adquirido por los promotores en el objetivo de constituir un lugar de encuentro en torno al mundo del Derecho y la Administración de Justicia.
Independencia, rigor y calidad, han avalado su trayectoria y ello da confianza en el futuro de la fundación.
Mi enhorabuena por el trabajo realizado a todos los que han hecho posible la celebración de este aniversario y los mejores deseos para los años venideros."

Fernando Zunzunegui

Profesor de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, Universidad Carlos III de Madrid. Socio Director de Zunzunegui Abogados | Fide

“Fide es un think-tank, un lugar de encuentro, combina derecho y economía; busca una simplificación legislativa; es una fundación imprescindible.”
 

Patricia Suárez Ramírez

Presidenta de Asufin · Patrona de Finsalud | Fide

“Para nosotros es muy importante Fide. Es un lugar de encuentro, de debate, y de futuro. Al final uno termina no leyendo el periódico porque ya lo has escuchado, o ya lo has debatido en Fide.”
 




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss