Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Testimonios 5

Silvina Bacigalupo Saggese

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid | Fide

"Para mí Fide es fundamentalmente un estímulo intelectual."

José María Marín Quemada

Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) | Fide

"(Fide) me ha aportado el contacto con profesionales que merecen una alta consideración; me ha permitido reflexionar al hilo de sus reflexiones, y me ha permitido también expresar las mías. Con lo cual, Fide es ese lugar de encuentro donde es conveniente estar."

Javier Sánchez-Junco Mans

Abogado. Socio Director del despacho Sánchez Junco Abogados. Fiscal de la Fiscalía Anticorrupción en excedencia | Fide

"Fide para mí; para todos los que no tenemos demasiado tiempo libre, o que nuestras ocupaciones no nos dejan demasiado tiempo libre, es el lugar al que nos gustaría dedicar mucho más tiempo."

Miguel Cruz Amorós

Abogado, Of Counsel de Landwell/PwC, Profesor Asociado de la UNED | Fide
“Para mí FIDE es un “punto de encuentro” de los profesionales jurídicos (abogados, funcionarios, jueces, fiscales, notarios, etc…) donde cabe examinar sosegadamente cualquier cuestión de interés o actualidad jurídica, sin confrontación de intereses.

Solo esto, justificaría a cualquier Institución, que es en lo que se ha convertido FIDE a lo largo de sus años de vida, como consecuencia de su espíritu y filosofía de actuación y gracias a la visión y determinación de su equipo de dirección.

El valor que ello proporciona a operadores jurídicos, como las grandes firmas de abogacía, es inestimable, tanto en términos institucionales como en el desarrollo de sus profesionales, que encuentran en FIDE el foro adecuado para crecer en el seno de la comunidad jurídica, adquiriendo conocimientos y proyectando su propia experiencia profesional en un entorno receptivo. De aquí, también, su creciente poder de convocatoria que enriquece a cuantos participamos en sus actividades.

Todo ello, además, en beneficio de la sociedad, a la que FIDE revierte la totalidad de los resultados de sus esfuerzos, sin otro ánimo que la contribución desinteresada a la consecución de los fines generales.”