Vicente José García Gil

Consejero delegado de Dictum Abogados, Presidente de la FIFED y miembro fundador del Observatorio de Ética de los Negocios. Abogado, especializado en Derecho Mercantil, Derecho Civil Patrimonial y Derecho Procesal. Experto en contratación mercantil, asesora a grupos de empresas, consejos de administración de sociedades mercantiles y entidades aseguradoras. Experto en financiación participativa o crowdfunding. Especialización y conocimiento del derecho del seguro, asesorando a entidades aseguradoras en todas las áreas. Profesor asociado del área de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante desde 2001, donde también es profesor del Máster de Acceso a la Abogacía. Profesor del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido Colaborador Honorífico por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Managing Partner at Dictum Abogados. President of FIFED and founding member of the Observatory of Ethics for Business. Lawyer, specialized in Commercial Law, Patrimonial Civil Law, and Procedural Law. Expert in commercial contracting, he advises groups of businesses, administration boards of commercial companies and insurance companies. Expert in collaborative funding or crowdfunding. Professor of Commercial and Procedural Law at the University of Alicante since 2001, where he is also Professor of the Master for Access to Law. He is also Professor of the Master for Access to Law at the Universidad CEU San Pablo. He has been Honorary Collaborator by Agreement of the Government Board at the Universidad de Alicante and Professor at the School of Judicial Practice of Alicante. Member of Fide´s Academic Council.