Actualidad de los Tribunales Económico-Administrativos
el Jueves, 17 de Octubre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha. 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: José Antonio Marco, Presidente, Tribunal Económico-Administrativo Central, TEAC.

Moderador: Miguel Cruz, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
Los Tribunales Económico-Administrativos cumplen un papel estratégico en el procedimiento de resolución de las controversias entre los contribuyentes y la Administración tributaria, por su especialización y posición separada dentro de la organización administrativa. Por ello, resulta importante conocer el estado actual de sus capacidades, posibilidad de reacción ante el incremento de la litigiosidad tributaria, perspectivas de incorporación de técnicas arbitrales, etc...

También se hará referencia en la sesión, a las conclusiones recientes, presentadas el 1/10/2019, del Abogado General Sr. Gerard Hogan, sobre independencia del TEAC y cuestiones prejudiciales.

De cara al comienzo de curso, el Foro ha considerado de gran interés la presencia del Presidente del TEAC para poder comentar entre otras todas estas cuestiones.

Dirección del Foro Fiscalidad y Actividad Económica:
• Miguel Cruz, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Santos de Gandarillas, Magistrado, Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Fernando Serrano, Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario. Jean Monnet Chair - EU Tax Governance and Fiscal Transparency, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 hs, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.