¿Afecta la imprudencia del trabajador a la responsabilidad del empresario?
el Miércoles, 16 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Luis Pérez Capitán, Inspector de trabajo en el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.

Moderador: Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos
El objetivo de esta sesión, que convocamos con motivo de la presentación del libro “La imprudencia del trabajador accidentado y su incidencia en la responsabilidad empresarial”, es abordar cómo afecta a la responsabilidad del empresario en las diferentes órdenes de responsabilidad que derivan de un accidente de trabajo: civil, penal, sancionadora-administrativa, recargo de prestaciones, mediante un análisis exhaustivo de la doctrina judicial.

Intentaremos, además, obtener un denominador o notas comunes, en el buceo de una normativa escasa y una doctrina judicial muy numerosa y muchas veces contradictoria.

El libro, “La imprudencia del trabajador accidentado y su incidencia en la responsabilidad empresarial”, de Luis Pérez Capitán y editado por Aranzadi, objeto de análisis, podrá ser adquirido durante la sesión, más información en este link. Si deseas reservar un ejemplar, indícanoslo.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

Dirección del Foro Actualidad Laboral
• Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.