Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Alastria: una experiencia española pionera para generalizar blockchain en las transacciones online.
el Miércoles, 20 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos:
El consorcio español Alastria está trabajando en un diseño institucional y funcional competitivo resultante de la agrupación de más de 300 empresas de todos los ámbitos, entre las que destacan las más importantes en cada sector, con el fin de crear un entorno transaccional on line basado en tecnología DLT (Distributed Ledger Technology), neutral desde el punto de vista tecnológico, pero capaz de generar confianza para contribuir de este modo a la expansión de las transacciones blockchain en el tráfico entre particulares, entre empresas y entre éstos y las administraciones públicas.

A lo largo de la sesión se comentarán los aspectos estratégicos, los aspectos jurídico institucionales y la arquitectura de Alastria.

Ponentes:
- Leopoldo González-Echenique, Responsable del Área de Regulación de Servicios Financieros en el despacho Herbert Smith Freehills. Abogado del Estado en excedencia.
- Moisés Menéndez, Socio de Everis
- Carlos Pastor, Lider de la Comisión de Identidad de Alastria.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora para una comida informal