Alianzas público-privadas, la experiencia DGT / Atresmedia / Cerveceros de España, en la reducción de las víctimas de tráfico
el Jueves, 14 de Marzo 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

• Pere Navarro, Director General de Tráfico, Ministerio del Interior
• Jacobo Olalla Marañón, Director General, Cerveceros de España
• Javier Bardají, Director General Atresmedia TV

Moderadores: Enrique Martínez Cantero, Subdirector y responsable de RRII de la Cátedra RSC de la Universidad de Alcalá y Alberto Palomar, Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
En la sesión podremos conocer las actuaciones conjuntas de agentes públicos y privados que crean “rendimiento social”. En esta ocasión nos centraremos en la experiencia DGT/Atresmedia/Cerveceros de España, un modelo de éxito de “alianza responsable”. En el año 2003 y 2012 se pasó de 5399 a 1903 muertes en accidentes de tráfico. El carné por puntos, la campaña “Ponle Freno” y la Cerveza sin alcohol, entre otros elementos, forman parte de ese éxito.

La agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible es una oportunidad para que los países y la sociedad emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 17, busca “Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas”. Tendremos ocasión de abordar en la sesión las lecciones se pueden extraer de esta experiencia en materia de alianza público-privada vinculadas al ODS 17.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.