Amortización del fondo de comercio financiero
el Lunes, 4 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

• Miguel Muñoz Pérez, Socio, EY Abogados. Abogado del Estado (en excedencia).
• Domingo Carbajo Vasco, Inspector Jefe de Equipo. Delegación Central de Grandes Contribuyentes AEAT.

Moderador: Miguel Cruz, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
El expediente de ayudas de Estado relativo a la amortización del fondo de comercio financiero es, posiblemente, uno de los más complicados que se han planteado en los últimos años, tanto desde el punto de vista de los conceptos discutidos en el mismo como de su desarrollo procedimental.

El pasado 15 de diciembre de 2018 el Tribunal General de la UE dictó su segunda sentencia en los recursos de anulación interpuestos contra las dos primeras decisiones de la Comisión Europea en la materia, confirmando la validez de las mismas, y llevando a cabo un detenido análisis del concepto de selectividad de las ayudas de Estado de naturaleza fiscal y el conocido sistema de análisis en tres pasos.

En la sesión se analizará no solo la situación actual y la previsible evolución del expediente en concreto, sino la trascendencia de las Decisiones y las sucesivas sentencias de la jurisdicción europea en la construcción del concepto de selectividad de las ayudas de Estado fiscales.

Dirección Foro Fiscalidad y Actividad Económica
• Santos de Gandarillas, Magistrado, Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Fernando Serrano, Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario. Jean Monnet Chair - EU Tax Governance and Fiscal Transparency, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Miguel Cruz, Of Counsel, PWC .Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.