Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Análisis de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el concepto de consumidor y condiciones generales de la contratación.
el Miércoles, 23 de Mayo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos
Con motivo de la publicación del libro Código de Leyes Civiles, Editado por Tirant Lo Blanch, se desarrollará esta sesión.

Ponentes
- Mar Hernández, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.
- José Maria Blanco Saralegui, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, área Civil. Coordinador de la obra.
Moderador: Jacobo Barja de Quiroga López, Magistrado del Tribunal Supremo. Director de la obra.

La obra, que aborda las leyes civiles más importantes que se aplican en un juzgado de primera instancia, al margen del código civil, se divide de la siguiente manera:

- I- Derecho del consumidor.
. Ley de condiciones generales de la contratación.
. RDL 1/07, por el que se aprueba el TR de la ley de defensa de consumidores y usuarios.
. Ley de crédito al consumo.

II- Derecho de la vivienda.
. Ley de propiedad horizontal.
. Ley de arrendamientos urbanos.
. Ley de ordenación de la edificación.

Anexo jurisprudencial de la derogada ley 57/68, sobre percibo de cantidades anticip'adas en la construcción y venta de viviendas.

III- Derecho de la circulación.
. TR ley responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

IV- Tutela civil de derechos fundamentales.

. LO de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y propia imagen.
. LO derecho de rectificación.

V- Ley de contrato de agencia.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.