Aproximación de la regulación de mercados a las criptomonedas y su soporte funcional
el Miércoles, 7 de Marzo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Joaquín López Lérida, CEO, Kolokium - Blockchain Technologies
• Víctor Rodríguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV
• Maria Gracia Rubio, Fundadora de RDC Abogados

Moderador: Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

La tecnología blockchain permite el desarrollo de funcionalidades nuevas. Estas funcionalidades se utilizan, entre otras cosas, para el desarrollo de las denominadas criptomonedas. Tanto su estructura tecnológica y operativa, como la situación en que están los potenciales adquirentes de estas nuevas criptomonedas plantean, junto a suponer indudables adelantos técnicos, incertidumbres sobre la naturaleza y el alcance de los riesgos que implican para ellos. La emisión de las denominadas ICO (Initial Coin Offerings) vinculadas a comportamientos de determinados activos, plantea de forma más específica esta necesidad de revisar y gestionar tales riesgos y darles un adecuado y proporcionado tratamiento regulatorio. La regulación financiera, orientada a la gestión y regulación de los riesgos inherentes a los mercados financieros, está en sus primeros pasos ante esta realidad, de lo que son muestra los documentos de ESMA, del Presidente de la SEC americana y de la propia CNMV.

Esta sesión pretende avanzar en el entendimiento de esta realidad y su soporte funcional, así como de los riesgos que puede plantear desde el punto de vista regulatorio, y la aproximación que desde la regulación y supervisión de los mercados, se está adoptando.

Dirección del Foro de Mercados Financieros:

- Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.