Aspectos internacionales de la Ley de Contratos de Crédito inmobiliario
el Lunes, 9 de Marzo 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes
• Alicia Muñoz Lombardía, Directora Gobierno, Regulación y Privacidad de Santander
• Sixto Sánchez Lorenzo, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada

Moderador: Iván Heredia, Profesor Titular de Derecho internacional privado de la Universidad Autónoma de Madrid). Asociado en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
Aunque son ya muy numerosos los estudios realizados hasta la fecha sobre la Ley de Contratos de Crédito inmobiliario, pocos de ellos se centran en la dimensión transfronteriza del nuevo texto legislativo, pese al elevado nivel de internacionalización que presenta el mercado inmobiliario español y la incertidumbre que rodea a ciertas cuestiones. La presente sesión se centrará por ello en los aspectos internacionales de la Ley y abordará cuestiones como la problemática asociada a los préstamos en moneda extranjera o la delimitación del ámbito de aplicación territorial de la Ley; en otros términos: ¿debe aplicarse la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario siempre que el inmueble se ubique en nuestro país o, por el contrario, el hecho de que el préstamo se someta a un Derecho extranjero impediría su aplicación o, cuando menos, excluiría el juego de algunos de sus preceptos?

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.