BeMoreTech: Taller de Herramientas Digitales para aumentar la productividad
el Martes, 30 de Octubre 2018, 17:00 - 21:00
Fide, Calle Serrano 26, 4º Dcha
Desde siempre, las empresas han buscado mejorar su eficiencia, aumentar la productividad y elevar el rendimiento de sus directivos y empleados.
Antiguamente, la presencialidad y el trabajo durante largas noches o de fin de semana permitían a los trabajadores, a costa de sacrificar su vida personal, realizar más tareas y ser más productivos.
Pero, con la revolución digital todo eso ha cambiado. Por una parte, las nuevas generaciones no están ya dispuestas a seguir ese ritmo de vida; y por otra, gracias a la aparición de todo tipo de herramientas digitales y soluciones tecnológicas de gran utilidad, ahora es posible gestionar mejor el tiempo de trabajo sin dejar de ser eficiente.

Lo que necesitas saber sobre la productividad en la era digital

El Taller de Herramientas Digitales para aumentar la productividad tiene por objeto, facilitar a los participantes un amplio abanico de herramientas digitales que les permitirán realizar su trabajo de una manera mucho más rápida y eficiente.
Así, se analizarán herramientas que nos permitirán, de una parte, buscar, gestionar, organizar, filtrar y curar la información; y de otra, generar contenidos en distintos tipos de formatos (incluidos contenidos audiovisuales) de manera fácil y colaborativa.

¿Qué veremos en el Taller de Herramientas Digitales para aumentar la productividad?

• Introducción: la productividad en la era digital
• Búsquedas eficientes en la red:
o Búsqueda por operadores en Google.
o Búsqueda por imágenes en Google.
o Alertas de Google Alerts.
o Búsqueda en directorios.
• Organización y curación de la información.
• Proveedores de almacenamiento en la nube.
• Gestión de información académica.
• Gestión de bibliografías.
• Webs de interés para abogados, empresarios y economistas.
• Blogs.
• Bases de datos online.
• Guías legales.
• Diccionarios y traductores.
• Herramientas para realizar presentaciones.
• Herramientas de productividad.
• Herramientas de dictado.
• Recursos gratuitos para generar contenidos digitales.
• Webinars y formación.
• Herramientas de gestión de redes sociales.

Imparte el taller:

- Antonio Serrano Acitores, Abogado. Doctor en Derecho. CEO de Spartanhack

Licenciado en Derecho y letrado asesor de empresas (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Diplomado en Dirección de Derecho Público por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Máster en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues. Máster Inmobiliario del Instituto Superior de Derecho y Economía. Máster en Corporate Finance por la Universidad de Barcelona. Máster en Protocolo Empresarial, Protocolo Oficial y Organización de Eventos por la Escuela de Negocios ESERP y la Universidad Camilo José Cela. Máster Executive en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Garrigues. Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Tras haber ejercido dos años como abogado en los departamentos de corporate y finance del despacho internacional Linklaters, actualmente, y desde hace diez años ejerce como abogado experto en Derecho mercantil, administrativo (centrado en mercado de telecomunicaciones) y fiscal en Antonio Serrano Alberca Abogados y como profesor de Derecho mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos, ICADE, el Centro Universitario Villanueva y en el Centro de Estudios Garrigues, impartiendo las clases en inglés. Asimismo, es desde hace años ponente en la Harvard Law School.

Antonio es, además, un apasionado del emprendimiento y de las startups, siendo socio fundador y CEO de Spartanhack, CFO de Sinfaltas.com, inversor en varias aceleradoras y startups y Director del Máster Executive en Emprendimiento & Startups del Centro de Estudios Garrigues.

Este Taller es el tecero de 4 talleres tecnológicos organizados por Fide y Spartanhack bajo la denominación #BeMoreTech que tendrán lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Taller de Big Data e Inteligencia Artificial (4 horas), martes 16 de octubre.
Taller de Gestión de Redes Sociales (4 horas), martes 23 octubre.
• Taller de Herramientas Digitales para aumentar la productividad (4 horas)
• Taller de Transformación Digital (8 horas), martes 6 y 13 de noviembre.

Los precios de los talleres son los siguientes:

• Precio 4 talleres: 1400€
• Precio 3 talleres: 1100€
• Precio 2 talleres: 750€
• Precio 1 taller: 610€

Los miembros del Consejo Académico y entidades y profesionales colaboradores de Fide contarán con un 50% de descuento.

Inscripciones: Se realizarán en Fide: Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es) y 914359239