CICLO DE SESIONES: Digitalización y sectores sometidos a regulación. Especial referencia al transporte urbano- 1ª Sesión: Digitalización y sectores sometidos a regulación
el Miércoles, 20 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra este ciclo de sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Presentación del ciclo
Las nuevas tecnologías están transformando la actividad económica. La digitalización, la inteligencia artificial y la automatización están afectando a la práctica totalidad de sectores económicos. Las nuevas tecnologías permiten a los operadores tradicionales reducir costes y mejorar la eficiencia de muchos procesos productivos. Estas tecnologías están incrementando la competencia, al permitir la entrada de nuevos operadores e incluso el intercambio de bienes y servicios entre particulares. Más allá, la tecnología está provocando cambios en las estructuras de mercado, facilitando la aparición de mercados multilaterales coordinados por plataformas digitales. Estas transformaciones están alcanzando sectores tradicionalmente regulados como el transporte, las telecomunicaciones, la energía, etc.

Objetivos del ciclo
Analizar el impacto económico de las nuevas tecnologías en los sectores regulados, y reflexionar sobre la evolución de la regulación a la luz de la transformación fruto de la digitalización.

1ª Sesión: Digitalización y sectores sometidos a regulación

Objetivos de la sesión: identificar el impacto económico de la digitalización en los sectores sometidos a regulación, y reflexionar sobre la estrategia de adaptación de la regulación.

Ponentes
· Juan José Montero, Of Counsel de Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann Abogados, y experto en Derecho regulatorio.
· Diego Vizcaíno, Socio. Economía Aplicada. AFI

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

Próximas sesiones del ciclo:

2ª Sesión 19 marzo: ¿Hay que regular los mercados multilaterales coordinados por plataformas digitales?

3ª Sesión 9 de abril: Política pública en relación con el transporte urbano