CICLO DE SESIONES: El cine en España - 3º Sesión: Miguel Angel Tobías
el Lunes, 26 de Noviembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra este ciclo de 6 sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago(victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.
Presentación del ciclo:

FIDE, desde su origen, se ha constituido en un espacio libre para el pensamiento y la reflexión. Un punto de encuentro donde los profesionales del Derecho y de la Empresa intercambian opiniones. Un espacio abierto a la creatividad, donde los profesionales de nuestro país han podido también desarrollar otras facetas, como la literatura, la fotografía e incluso la música.

En este contexto, hemos diseñado este Ciclo sobre “El cine en España", que se configura como un espacio de debate y reflexión, donde el cine, un mundo de emociones, conflictos, realidades y ficciones, cobra todo el protagonismo. Tenderemos ocasión de acercarnos a esta gran industria Española, y conocer de la mano de grandes profesionales, sus aspiraciones, los cambios que se han producido a lo largo de los últimos años, los retos que se presentan y la indudable proyección social del cine como una herramienta de transformación, un arte en constante movimiento como es la misma sociedad.

Contaremos en cada sesión del ciclo, con un director o directora, actor o actriz, con quien el moderador iniciará un coloquio y a continuación el moderador dará entrada a una conversación con los asistentes. Con cada invitado abordaremos entre otros temas, su concepción del cine, los cambios en las últimas décadas, sus experiencias, sus proyectos, los retos que tiene por delante la industria cinematográfica, …

El ciclo se compone de seis sesiones que se desarrollarán a partir del mes de septiembre, ajustándose al formato tradicional de los diálogos y coloquios de FIDE.

La dirección de este ciclo y moderación de las sesiones está a cargo de Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia y contaremos en cada una de las sesiones con destacados profesionales del cine español.

3º Sesión 26 de noviembre:

Ponente: Miguel Angel Tobías, Productor y director de cine y documentales. CEO de ACCA MEDIA

4º Sesión 23 de enero:

Ponente: Manuel Galiana Martínez, Actor de teatro, cine y televisión

Horario: Todas las sesiones se desarrollarán de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Próximamente anunciaremos las fechas de las siguientes sesiones del ciclo.