CICLO DE SESIONES: El cine en España 6ª Sesión: Miguel Molina
el Lunes, 11 de Marzo 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra este ciclo de 6 sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Miguel Molina, Actor y director de cine

Moderador: Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia.

Presentación del ciclo
FIDE, desde su origen, se ha constituido en un espacio libre para el pensamiento y la reflexión. Un punto de encuentro donde los profesionales del Derecho y de la Empresa intercambian opiniones. Un espacio abierto a la creatividad, donde los profesionales de nuestro país han podido también desarrollar otras facetas, como la literatura, la fotografía e incluso la música.

En este contexto, hemos diseñado este Ciclo sobre “El cine en España", que se configura como un espacio de debate y reflexión, donde el cine, un mundo de emociones, conflictos, realidades y ficciones, cobra todo el protagonismo. Desde el inicio del ciclo, en el mes de septiembre de 2018, estamos adentrándonos en esta gran industria Española, y conociendo de la mano de grandes profesionales, sus aspiraciones, los cambios que se han producido a lo largo de los últimos años, los retos que se presentan y la indudable proyección social del cine como una herramienta de transformación, un arte en constante movimiento como es la misma sociedad.

Contamos en cada sesión del ciclo, con un director o directora, actor o actriz, con quien el moderador inicia un coloquio y a continuación el moderador da entrada a una conversación con los asistentes. Con cada invitado abordamos entre otros temas, su concepción del cine, los cambios en las últimas décadas, sus experiencias, sus proyectos, los retos que tiene por delante la industria cinematográfica, …

Este ciclo se compone de seis sesiones que iniciamos el pasado septiembre, ajustándose al formato tradicional de los diálogos y coloquios de FIDE.

La dirección de este ciclo y moderación de las sesiones está a cargo de Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia y contaremos en cada una de las sesiones con destacados profesionales del cine español.

Horario: Las sesiones se desarrollarán entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.