CICLO DE SESIONES: La jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia procesal civil- 2ª sesión: Interés casacional
el Martes, 7 de Mayo 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra este ciclo de sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
El interés casacional, como vía de acceso a la casación en el orden civil por razón de vulneración de la jurisprudencia, oposición entre sentencias de Audiencias Provinciales o aplicación de norma de vigencia inferior a cinco años, es sin duda el elemento más importante que la LEC 1/2000 introdujo en relación con dicho recurso. Su finalidad es clara: permitir que el Tribunal Supremo reitere o establezca nueva doctrina jurisprudencial, resuelva contradicciones entre Audiencias Provinciales y fije doctrina sobre la aplicación de normas de nueva vigencia. No obstante, la práctica parece haber adulterado tales fines para procurar una verdadera tercera instancia, incompatible con el carácter extraordinario del recurso.

- Antonio Salas, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
- Ignacio Díez-Picazo, Abogado. Catedrático Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Moderador: Ernesto Benito, Abogado Socio-Director del Departamento de Procesal de PwC Tax & Legal Services.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

Próxima sesión del ciclo:

3ª sesión 12 de junio: Legitimación ad causam