Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

CICLO DE SESIONES REMUNICIPALIZACION- 3º sesión: Aspectos económicos de la reversión. Sostenibilidad del proceso de remunicipalización
el Lunes, 18 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra este ciclo de sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
· Antonio Rodríguez Castaño, Director Técnico del Tribunal de Cuentas
· Pablo Gallart, Director Financiero, Ribera Salud

Moderador: Rosa Vidal, Socia-Directora, Broseta Abogados, y Directora del Área de Derecho Público

Objetivos de la sesión:

En esta sesión nos centraremos en los requisitos e informes que se exigen desde una perspectiva de eficiencia económica para realizar cualquier cambio en el modelo de gestión de servicios, básicamente de gestión indirecta a gestión directa; así como del impacto económico que estos cambios generan tanto en las cuentas públicas como privadas.

El análisis se llevará a cabo tanto desde la perspectiva puramente privada, a través de la posición de una empresa que se ha visto inmersa en ese proceso como desde una perspectiva pública, esto es el impacto que todo ello genera en las cuentas de las Administraciones Públicas, y en particular el impacto cuando se trata de Administraciones Públicas sujetas a un Plan de Ajuste aprobado por el ministerio de Hacienda. Tendremos también ocasión de analizar la posición y estrategia de las empresas afectadas por estos procesos.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.