CICLO DE SESIONES: Retribución de administradores - 2ª sesión: Cláusulas de retribución de administradores. Qué cláusulas de los estatutos son inscribibles en el Registro Mercantil.
el Martes, 20 de Noviembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra este ciclo de sesiones. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
Una vez recaída la Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2018 en relación con la retribución de los administradores en el régimen general de las sociedades de capital, y afirmado el criterio de la necesidad de la determinación estatutaria para la fijación de retribución de los consejeros delegados o con funciones ejecutivos, se ha suscitado reiteradamente la cuestión de la tipología de cláusulas que cumplan suficientemente la citada exigencia. Se trata de examinar los supuestos más habituales en que el contenido de las cláusulas tendrá acceso al Registro Mercantil, o, en caso contrario, que fórmulas no cumplen suficientemente la función de determinación estatutaria, que, en esta interpretación, precede tanto a la celebración del contrato de delegación entre la sociedad y el consejero, como a la fijación del máximo retributivo por la junta general.

- Segismundo Álvarez, Notario.
- Miguel Seoane, Registrador Mercantil.

Moderador: Jesus Quijano, Vocal Permanente de la Sección de Derecho Mercantil, Comisión General de Codificación. Catedrático de Derecho Mercantil, Universidad de Valladolid.Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.