Calidad del aire: retos y oportunidades
el Martes, 16 de Enero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Irene Martínez (irene.martinez@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

Mario Armero, Vicepresidente ejecutivo de ANFAC.
Maj-Britt Larka, Subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industria.
Paz Valiente, Coordinadora general del medio ambiente, sostenibilidad y movilidad, del Ayuntamiento de Madrid.

Moderadora:

Guillermina Yanguas, Magistrada y Doctora en Derecho

Objetivos:

La calidad del aire que respiramos constituye una preocupación creciente de nuestra sociedad por los efectos que la contaminación atmosférica puede producir sobre la salud humana y los ecosistemas.
Los cada vez más frecuentes episodios de contaminación acaecidos en ciudades como Madrid ponen de manifiesto la necesidad de actuar para reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.
De otro lado, la reticencia social que generan algunas de las decisiones adoptadas en este ámbito, justifica el interés de debatir sobre esta cuestión y determinar si es posible mejorar la calidad del aire únicamente con medidas incentivadoras o si es preciso la adopción de restricciones.
El objetivo fundamental de la sesión es debatir, con los principales agentes implicados, los retos y oportunidades que se plantean a la hora de afrontar las situaciones de contaminación atmosférica. Se analizarán las decisiones más adecuadas para mejorar la calidad de nuestro aire, de modo que, a su vez, se proteja la salud de las personas y el medio ambiente, sin que se resienta la calidad de vida de los ciudadanos.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

rame>