Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Ciclo de Sesiones: El Consejo de Administración y sus Comisiones en la Sociedad Cotizada - La Comisión de Auditoría y Control
el Martes, 12 de Diciembre 2017, 14:00 - 16:30
C/Serrano 26, 4ºderecha, Madrid
Fide celebra este ciclo de sesiones. Para poder asistir a todo el ciclo o a alguna de las sesiones es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes

· Pedro Portellano Díez, Profesor titular de Derecho mercantil, Universidad Autónoma de Madrid. Asociado en Garrigues Abogados
· Rafael Sebastián, Secretario de la Comisión de Auditoría y Control, Iberdrola, S.A.
Moderadora: María Ángeles Alcalá, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad de Castilla-La Mancha

Objetivos de la sesión

La Comisión de Auditoría y control tiene un especial protagonismo en la estructura orgánica de las sociedad cotizada que se ha ido incrementando como consecuencia de su reforzamiento según el Código de Buen gobierno y recientemente con la Guía técnica sobre su funcionamiento y competencias, elaborados por la CNMV.

Sus funciones revistes una particular transcendencia en el funcionamiento de las sociedades cotizadas por cuanto que incluyen el control sobre la auditoría interna, la selección y relaciones con la auditoría externa, así como la verificación de cumplimiento de los requisitos legales sobre la información financiera y no financiera de la sociedad, entre otras. Mención singular debe tener el refuerzo y la previsión de nuevas exigencias en relación con sus competencias sobre control de riesgos de la sociedad.

La independencia y sobre todo los conocimientos técnicos, disponibilidad y dedicación de sus miembros constituyen exigencias para el eficaz cumplimiento de sus funciones. En ello ha insistido la reciente Guía técnica de la CNMV, así como en una regulación de su funcionamiento, la planificación y rendición de cuentas de sus actuaciones.

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?